Tortilla de queso

Esta es una receta básica pero perfecta y rápida para una cena, a veces no caemos en utilizar queso en la dieta por miedo a que nos engorde pero a día de hoy hay muchas opciones de queso light que podemos utilizar si usamos poca cantidad para aderezar nuestros platos, en este caso, he usado los quesitos light de la Vaca que ríe, las nuevas versiones con sabores son perfectas para tortillas, salsas o cremas de verduras. Este es uno de los ejemplos.

Ingredientes:

- 1 huevo completo y claras libres

- Un chorrito de leche desnatada

- 1 o 2 quesitos light

- Sal

- Aceite de oliva

Receta:

- Batir los huevos, añadimos un poco de sal  y un chorrito de leche pequeño para dar cuerpo y que la tortilla quede suave y más esponjosa, hay que batir mucho.

- Ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva y pintamos para que no se pegue la tortilla, calentamos y a fuego medio y añadimos los huevos.

- Una vez esté cocinado por debajo, añadimos los quesitos troceados y repartidos por toda la tortilla, empezará a derretirse, plegamos la tortilla y hacemos la forma de un calzone, damos un par de vueltas para que cuaje por dentro y ya la tenemos lista, servir caliente para que el queso se derrita.

- Si lo queremos hacer como plato único podemos añadir a la tortilla además del queso, espinacas, champiñones, tomate...

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera