Tortilla de patatas baja en calorías

Hoy os presento un plato que suele gustar a todos en casa y del que tenemos que prescindir cuando estamos haciendo dieta, el problema de esta receta es que suele llevar mucha cantidad de aceite añadiéndole muchas calorías y haciéndola prohibida si queremos bajar de peso, pues bien, si la hacemos al microondas evitamos la cantidad excesiva de aceite y con ello ahorramos calorías y dinero, espero que la disfrutéis!

Ingredientes para 4 personas:

- 3 Patatas medianas

- 1 Cebolla

- 4 Huevos

- 2 cucharadas de aceite de oliva y sal

Receta:

- Lavamos y picamos en rodajas muy finas tanto la cebolla como las patatas.

- En un recipiente apto para microondas, añadimos las patatas, la cebolla y la cebolla, mezclamos bien y añadimos 1  cucharada de aceite y dos de agua, esto impedirá que la patata se seque en el microondas, lo tapamos bien con papel de cocina transparente (film) haciéndole unos pequeños agujeros con el cuchillo para que suelte el vapor de la cocción. Metemos 4 minutos al microondas a máxima potencia.

- Una vez transcurridos los 4 minutos, lo sacamos y removemos bien para que se haga bien por todos los lados, si vemos que la mezcla está seca, podemos añadir un poco más de agua pero es mejor poco a poco que mucha de golpe, así que con una cucharadita pequeña ya vale, volvemos a tapar y lo dejamos otros 4 minutos.

- Este ya es el último paso que haremos en el microondas, sacamos el recipiente, lo removemos como la vez anterior y lo dejamos unos 4 minutos más tapado con fil en el microondas, en total han sido 12 minutos de cocción.

- Añadimos el huevo y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, echamos una cucharada de aceite de oliva a la sarten y cuajamos la tortilla de la forma tradicional, dándole la vuelta cuando veamos que está lista!

Foto

Nota: Es la misma receta para la tortilla de calabacín o de otra verdura, simplemente cambiando las patatas por la otra verdura elegida. Los tiempos varían según el microondas y las verduras que usemos, para cogerle el punto simplemente debemos ir pinchando las verduras para ver que están tiernas. Aunque sea light al llevar patata podemos tomarla el día que tenemos hidratos lentos en la dieta, si la hacemos de otra verdura podemos tomarla cualquier día en la comida o la cena.    

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram