Tarta de 3 Chocolates (Ligera)

Esta es una de las recetas que más me gusta hacer cuando hay alguna celebración, los motivos son muy simples, es fácil, rápida, ensucia poco y está deliciosa, además que deja un olor a chocolate en casa que gusta a todos.

Tenéis que tener en cuenta que por mucho que se aligere este postre, tiene chocolate por lo que no es idóneo para una semana de dieta estricta, ni para una merienda cualquiera, esta tarta debemos usarla cuando vamos a un evento y nos toca llevar el postre porque lleva muchas menos calorías que una tarta normal y no llevar azúcar añadida.

Buscando recetas ricas y vistosas para Navidad y aprovechando que tenía chocolate de la confiteria Daver me animé con la tarta de 3 chocolates, así aprovechaba todo el chocolate que había en casa y luego no me creaba la tentación de picotear otro día, es que el chocolate cuando es de buena calidad....me llama para que lo rescate de la nevera jejeje.

No me enrollo más y os dejo con la receta y las fotos:

Ingredientes:

- 200 gr de chocolate negro

- 200 gr de chocolate blanco

- 200 gr de chocolate con leche

- 600 ml de leche semidesnatada

- 3 sobres de cuajada

Receta:

- En mi caso como iba a usar un molde de silicona empecé con la capa de chocolate blanco, pero si usamos un molde desmoldable empezaríamos con el chocolate negro para ir detradando color hasta el blanco (la última capa en este caso.)

- Ponemos nuestro cazo con la leche semidesnatada y un sobre de cuajada, movemos bien hasta disolver y luego ponemos en el fuego a fuego medio, cuando esté caliente añadimos el chocolate blanco y removemos para disolver el chocolate, cuidado de no quemarlo. Cuando esté listo lo añadimos a nuestro molde de silicona, como el chocolate tiene grasa no es necesario engrasar el molde, si usamos de metal desmoldable poner abajo papel de horno para ayudar a desmoldar.

- Metemos en la nevera nuestro molde mientras preparamos la siguiente capa.

- Empezamos con la de chocolate con leche, disolvemos la cuajada con la leche y llevamos al fuego, cuando esté caliente añadimos el chocolate y disolvemos bien, sin parar de remover, sacamos nuestro molde de la nevera y rallamos con cuidado la capa que se ha cuajado con un tenedor, esto hará que la siguiente capa se pegue mejor, ahora con cuidado echamos la siguiente capa, de chocolate con leche, te recomiendo que uses una cuchara o cuchillo para no echar el chorro de chocolate directamente porque al estar caliente hará un agujero en la capa que empezaba a cuajarse.

- Volvemos a meter en la nevera y preparamos la última capa.

- Ahora nos toca el chocolate negro, el procedimiento es el mismo, disolver la cuajada en la leche, calentar, añadir el chocolate negro y ya tenemos nuestra última capa de la tarta, sacamos nuestro molde, arañamos la superficie y añadimos el chocolate negro que en mi caso será la base del molde ya que voy a darle la vuelta.

Ya sólo nos queda lo peor, esperar a que cuaje mientras nuestra cocina huele a chocolate jejeje, esta tarta cuaja en unas 4 horas, también se puede preparar de un día para otro, así cogerá más consistencia.

 

Nota: Esta tarta no se diferencia en sabor apenas de la original que lleva nata, azúcar y una base de galletas y mantequilla, como podéis ver en las fotos, es igual de vistosa. A  veces para comer sano y rico sólo hace falta ir probando recetas y quitando ingredientes hasta que nos gusta el resultado, eso es lo que siempre os digo, que estar a dieta no debe ser ensaladas y plancha sino meternos en la cocina e inspirarnos.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probarla! 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Lo mejor de cocinar es que disfruten con tu comida y con Pablo lo tengo muy fácil! #tw Hoy ha sido una mañana muy productiva y ahora toca consultas toda la tarde, nadie diria que estoy con fiebre y velones de mocos jajajaja #tw #buenastardes Bueno pues según mi #bestnine2017 estas son las fotos que representan mi año, familia, trabajo y comida así que no me puedo quejar, sólo daros las gracias por estar ahí y pulsar el 💗 de mis fotos! #tw Aunque seas un Muggle seguimos queriendote papi, Feliz Santo! Queda un sólo dia para disfrutar de nuestra #feriasaboramalaga, aprovechad para conocer los mejores productos y añadirlos a vuestra mesa! #tw Gracias a todos los que vinisteis a verme a la #feriasaboramalaga, no tengo fotos de todos pero os quiero igual jajajaja. Un beso enorme! #tw #chatideta Taller terminado y no sobraron ni las migas, eso es buena señal, muchas gracias #FeriaSaboraMalaga por contar con nosotras. #tw #chatidieta Mañana a las 15:00h en el Eduardo Ocón (paseo del parque) nos vemos en el taller de Cocina Saludable #FeriaSaboraMalaga #tw Ya llegó la Navidad a casa y Pablo está encantado con su arbol de Nividá y su Belén 🤣 #tw