Sopa de Pescado o Emblanco (TMX)

Esta receta es la básica de Thermomix, le he bajado la cantidad de aceite porque siempre, no se por qué, le ponen demasiado a las recetas, yo desde que la tengo hace años pongo la mitad de lo que me pone la receta original y sale genial, asi que os animo a hacerla porque está muy buena y se hace en seguida, también deciros que si no podéis tomar patatas el día que la hagáis no pasa nada porque se hacen en el cestillo y así podemos añadirla al plato de nuestro compañero de comidas ese día o aprovecharlas para otra receta jejeje.

Ingredientes:

- 300 gramos de pescado blanco sin espinas ni piel

- 1 tomate maduro

- 1 Cebolla

- 1 pimiento verde

- 600 gramos de patatas

- 30 gramos de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

- 1 litro de agua

Receta:

- En el vaso ponemos el las verduras troceadas en 2 o 3  trozos par que no suene como una bomba al trocear jejeje y ponemos 3 segundos a velocidad 4, bajamos los restos que se hayan podido quedar arriba del vaso.

- Lavamos, pelamos y troceamos las patatas en trozos pequeños para que quepan bien en el cesitllo y se cocinen bien.

- Ponemos el cestillo, dentro las patatas y añadimos el aceite, la sal y el agua y ponemos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

- Una vez terminado y pitando la máquina como una loca, quitamos el cubilete, colocamos la varoma y ponemos el pescado, 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

- Quitamos la varoma, nuestro pescado ya está listo y sacamos el cestillo, ahora toca colocar el pescado y las patatas en los platos, trituramos las verduras unos 30 segundos a velocidad entre 5 y 10 y añadimos a nuestros platos. 

Rápido y fácil y tenemos un plato completo perfecto para comida o cena, un poco de limón y tenemos el típico emblanco malagueño.

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera