Sopa de Mariscos

El marisco es un gran aliado a la hora de hacer una dieta, contiene pocas calorías y nos aportan unas proteínas parecidas a las de la carne, de alto valor biológico, su grasa, Omega3 nos ayuda a mantener a raya nuestro sistema cardiovascular, sobretodo si lo acompañamos de pescado, si tomamos marisco de concha además aportaremos una cantidad significativa de hierro, hay muchas formas de prepararlo, salteado con vino blanco y ajo, al microondas (receta de gambas al microondas), al horno... esta vez os dejo con una sopa muy rápida de hacer y muy sabrosa, espero que os guste ;)

Ingredientes: - Un tomate - Una cebolla - 2 dientes de ajo - 250 gr de anillas de calamar - 250 gr gambas - 250 gr almejas - 1 litro de caldo de pescado (puede ser de tetrabrik, agua y una pastilla de caldo de pescado o fumet de marisco o pescado) - sal, laurel y colorante

Receta: - Limpiar las almejas en agua fría hasta que suelten toda la arena), ponerlas a cocer en el caldo de pescado, cuando se abran sacarlas y reservar, añadir al caldo las anillas de calamar troceadas y las gambas, echar la sal y un poco de colorante alimenticio. - Hacer un sofrito con las verduras cortadas en trozos pequeños con dos cucharadas de aceite de oliva, triturar y añadir al caldo. - Cuando el marisco esté cocinado, añadir las almejas y listo. - A este caldo se le puede añadir pescado blanco y fideos finos ;)  

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram