Sopa de Legumes Portuguesa

Hoy os dejo unas recetas que optan al concurso de las tazas de la página de Facebook de chatidieta, si aún no conocéis la página, os dejo el enlace para que esteis al día en cuanto a tips, recetas y la web :)

Ingredientes:

- 1 patata mediana
- 1 tomate mediano
- 3 pimientos (si son pequeños, 4)
- 1 cebolla
- Media calabaza (si la compráis en Mercadona, hay una bolsa ya preparada y cortada que podéis usar).
- Un cubito de caldo de verduras
- Una hojita de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Receta:
En una olla, vertéis aproximadamente casi un litro de agua. Tras pelar la patata, la calabaza y la cebolla y limpiar bien los pimientos, introducimos todo en la olla.
Seguidamente, añadimos el cubito de caldo de verduras, un poquito de pimienta, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharadita (de postre) de sal.
Lo dejamos cocer a fuego medio hasta que la verdura esté blandita. Para comprobarlo, vamos pinchando con un tenedor (aproximadamente, tardará de 30-40 minutos).
Cuando esté blandito,retiramos el laurel y quitamos tres vasos de agua. Pasamos el contenido por la batidora, en la misma olla (si lo queréis más líquido, quitamos menos agua; si lo queremos más sólido, quitamos más agua, pero esto es una receta que es casi sopa).
Y ya tenemos lista nuestra sopa de legumes portuguesa. Otra variante es usar nabo en vez de patata, pero recomiendo la patata porque es mucho más suave al paladar.
Para la dieta, si usamos nabo podemos tomarla cualquier día de la semana, si usamos patata es perfecta para el día de hidratos lentos ;)
pizap.com14260739627941
Esta receta nos la manda Sakura del Blog Recetas Dulces y Saladas de una opositora y su cerdo cocinero

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram