Sopa de Cebolla

Con esta sopa tengo una anécdota bastante curiosa, recuerdo que desde que era una niña en mi casa se hacían siempre platos de cuchara, pero no recuerdo nunca que se hiciera esta sopa, sin embargo todos mis conocidos alababan esta sopa por rica, rápida y barata, aún así al no estar acostumbrada a tomarla nunca me llamó la atención, hace unos años viajé a China y allí me encontré con un clima bastante diferente al que tenemos aquí en Málaga, en China estábamos a -14 grados!!!, aquí no recuerdo ningún día que baje de 5 grados y eso un día de morir congelados, pues bien, nos ofrecieron una cena Española (o lo que ellos creían que comíamos) y venía la sopa de cebolla, creo que me tomé 3 jajaja, además de rica entraba genial para el frío, desde aquel día se ha convertido en una sopa para los días fríos que nos encontramos por aquí de golpe ;)

Ingredientes: - 1 Cebolla grande - 1 Litro de caldo de verduras - 1 cucharada de Maicena (opcional) - Queso light (opcional) - Aceite y Sal

Receta: - Cortar la cebolla en juliana, muy fina - Pochar con un poco de aceite de oliva a fuego medio - Añadir la maicena y rehogar. - Añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer 10 minutos. Ya está lista nuestra sopa. * Si la tomamos al medio día podemos añadir una rebanada de pan integral en el plato y luego añadir la sopa y queso light para gratinar. * Si es por la noche, evitar el pan, también se puede batir y hacer una crema.  

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram