Sepia con patatas

Esta receta al llevar patatas es para el día que podamos tomar hidratos lentos en la dieta, si no nos tocan y aún así queremos hacerla simplemente obviamos las patatas y así podemos tomar la sepia guisada con verduras que está muy rica y sin subir un gramo en la báscula. Es perfecta para llevar en la fiambrera si comemos fuera ya que al estar guisada no queda seca y así podemos comer un plato caliente sin necesidad de ser caldo o crema de verduras, espero que os guste!

Ingredientes: (2personas)

- 2 Sepias limpias y sin piel (fresca o congelada)

- 1 cebolla

- 1 vaso de vino blanco

- 2 patata

- Tomate frito (casero o 0%)

- Guisantes (una lata)

- Pimenton

- Sal, pimienta y aceite de oliva

Receta:

- Troceamos la sepia, hay congelados que ya la venden troceada, salpimentamos y rehogamos con una cucharada de aceite de oliva, hasta que quede ligeramente dorada (esto es para evitar que quede dura).

- Reservamos la sepia y rehogamos ahora la cebolla troceada con otra cucharada de aceite de oliva, cuando cambie de color añadimos la sepia y el vino blanco y calentamos al fuego hasta evaporar el vino.

- Añadimos unas 3 cucharadas de tomate frito y ponemos las patatas troceadas y los guisantes crudos, una cucharada de pimentón y rehogamos todo junto un par de minutos hasta que todo quede bien mezclado y coja el color del pimentón.

- Cubrimos con agua todos los ingredientes y ponemos a fuego fuerte unos 20 o 30 minutos, pincharemos para comprobar que la patata esté hecha y ya tenemos nuestro plato listo para comer.

Foto de Flickr

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram