Sandwich de dieta

Esta receta la tengo desde hace tiempo, no he querido subirla porque no sabía si iba a estar buena de sabor y no quería engañaros diciendo que está riquísima sin saberlo, bueno pues después de hacerla os digo que no sabe a pan pero que se le parece mucho y está muy muy buena y es perfecta para una cena o almuerzo si estamos fuera de casa. Hay muchas versiones ya que es una receta que ha corrido como la espuma por los gimnasios, es una receta usada por muchos deportistas para subir las proteínas, yo añado tomate en rodajas o una ensalada, crema o gazpacho antes y ya tengo mi menú completo de #chatidieta.

Ingredientes: - 200 ml de claras pasteurizadas (yo uso las de Mercadona) - 1 Lata de atún al natural - Salvado de avena (también lo compro en Mercadona)

Receta: - Mezclamos las claras con el atún, en el vídeo la chica lo hace directamente en el envase que va a usar para meterlo al micro, yo preferí hacerlo en otro, luego vamos echando avena a ojo hasta hacer una pasta (3 o 4 cucharadas), lo mezclamos bien, en la receta original va directo al micro pero yo usé la batidora porque la primera prueba no me gustó el resultado (visualmente), en la receta original también pone 8 claras, yo también lo hice así y tuve que usar demasiada avena y quedó muy macizo, por lo que a través de ensayo y error di con la receta que quedaba más parecida al pan (con las cantidades expuestas arriba). - Ponemos la mezcla en una fiambrera rectangular y lo aplanamos, lo cerramos, dejando una de las esquinas abiertas para que salga el vapor, lo metemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia. - Transcurrido el tiempo lo sacamos, cuidado que quemará la fiambrera, cortamos en dos y desmoldamos, luego ya está listo para comer o rellenar como si fuera un sandwich, yo lo hice un poco a la plancha y lo rellené de salmón ahumado, queso fresco y tomate, ni que decir que estaba...buenísimo. Espero que lo probéis! 

Yo hice esta pero luego investigando vi otra receta más sencilla y sin salvado de avena, por si sueles usarlo en casa no tengas que comprarlo sólo para esta receta, estos son los ingredientes:

- 2 claras de huevo pasteurizadas

- 1 lata de atún al natural

El procedimiento es el mismo que en la receta anterior, con la diferencia que indican 4 minutos al micro en vez de 5 y el resultado es el mismo aunque algo más fino ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram