Salteado de espinacas con pollo y nueces

Hay veces que vamos con prisas y sólo tenemos restos en la nevera, no permitiéndonos elegir cualquier receta por falta de ingredientes, pues bien, hoy os presento una receta bastante básica y que se puede hacer con restos que tengamos en casa, ya que podemos usar las espinacas congeladas o acelgas, también podemos usarlas de bote, las que vienen ya cocidas listas para rehogar, espero que os guste :)

Ingredientes: - Una pechuga de pollo, pavo o ternera (la carne que tengamos en casa, si no tenemos también podemos hacerla con gambas y/o bocas de mar) - Un diente de ajo - Una cebolla - Espinacas frescas (una bolsa) o congeladas o en bote (también se puede hacer con acelgas) - Sal y pimienta - Aceite de oliva - Un puñado de nueces

Receta: - Troceamos la pechuga de pollo y salpimentamos al gusto. En una sartén lo rehogamos y lo reservamos. - Cortamos la cebolla en juliana o troceada fina y hacemos lo mismo con el ajo, rehogamos con una cucharada de aceite de oliva todo junto. - Añadimos las espinacas a las verduras rehogadas, soltará líquido porque las espinacas son ricas en agua y al calentarse siempre suelta, cuando ese agua se haya evaporado, añadimos el pollo y las nueces y rehogamos todo junto para mezclar bien y calentar, puedes añadir en este último minuto un poco de salsa de soja. Que aproveche!! Al llevar carne y frutos secos este plato es perfecto para un almuerzo o una cena en la que tengamos que comer un poco más de lo habitual porque vayamos a salir o trabajemos de noche, las nueces son muy beneficiosas por contener omega3 pero no hay que olvidar que aunque lo que contengan son grasas buenas, grasas son y hay que quemarlas ;)    

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram