Salmón en salsa de mostaza y miel

Este plato es muy fácil de hacer, se necesitan sólo unos pocos ingredientes que solemos tener en casa y tenemos una receta de lo más llamativa y sabrosa, perfecto para estos días de calor o si vienen invitados a casa ya que podemos prepararla en 10 minutos, os dejo con la receta!

Ingredientes:

- Lomo de salmón (unos 400 gramos aproximadamente)

- 3 cucharaditas de mostaza dijón o tradicional

- 4 cucharaditas de miel

- Zumo de medio limón

- Sal, pimienta y eneldo

Receta:

- Si vamos a hacerla en el horno, debemos precalentar éste a 200 grados centígrados

- Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes, si vemos que está muy espesa podemos añadir una cucharada de agua.

- Ponemos el salmón en una fuente que aguante el calor del horno y regamos con nuestra salsa, mientras se precalienta el horno dejamos marinar la pieza de salmón o los lomos durante unos 10 minutos.

- Una vez el horno haya alcanzado la temperatura, situamos arriba del horno, en el caso de tener posiciones para la bandeja, pegado al grill y dejamos unos 6 u 8 minutos, con este tiempo suele ser suficiente pero cuando cocinamos pescado dependerá del grosor por lo que cuando veamos que está a nuestro gusto lo sacamos y emplatamos. Podemos acompañar este plato con unas verduras al horno, braseadas o una buena ensalada mixta o de pimientos, la verdad es que este plato marina genial con cualquier verdura.

Si lo queremos hacer al microondas porque no disponemos de horno, habrá que dejarlo marinar por lo menos 30 minutos ya que el microondas seca mucho el alimento y nos quedaría algo insípido, ponemos el pescado una vez marinado en un recipiente apto para microondas con papel film y lo dejamos a máxima potencia unos 6 minutos, ya iremos viendo porque cada microonda es un mundo, cuando esté a nuestro gusto emplatamos y a disfrutar.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram