Salmón con verduras

Esta receta se puede hacer con cualquier pescado aunque os recomiendo con pescado azul, ya que al contener omega3 nos ayudará en la lucha contra el colesterol y los triglicéridos, también es perfecta para las mujeres ya que ayuda a equilibrar un poco las hormonas, sobretodo en épocas de menopausia. A veces rechazamos el pescado azul en dietas de adelgazamiento porque tienen mayor contenido en grasa que el pescado blanco pero no hay que olvidar que las grasas también son necesarias en nuestro cuerpo y que tenemos que comer de todo en una dieta equilibrada, sobretodo si es grasa beneficiosa como en este caso, si tenemos miedo a engordar es mejor poner sobre nuestra mesa el pescado azul a la hora de comer al igual que las carnes y por la noche elegir mejor piezas de pescado blanco o huevo al tener menos calorías que los descritos anteriormente.

Ingredientes: - Filete de salmón (uno por persona) - Sal y pimienta (especias libres y al gusto) - Espárragos verdes - Ajo - Menestra de verduras (puedes elegir las verduras que más te gusten)

Receta: - Cocemos la menestra y rehogamos (si queremos) con un ajo y un poco de aceite de oliva - Hacemos a la plancha, ya sea en sartén o plancha de cocina los espárragos verdes y añadimos sal gorda al final - Hacemos nuestro salmón en la plancha caliente o sartén y sellamos 2 minutos por cada lado, ya está listo, si no quedará muy seco. - Rehogamos el ajo en dos cucharadas de aceite y ponemos los espárragos encima del salmón, regándolo con el ajo y el aceite caliente, ponemos de guarnición la menestra y ya tenemos nuestro plato listo! Si lo hacemos todo a la vez en 10 minutos tenemos la comida lista.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Lo mejor de cocinar es que disfruten con tu comida y con Pablo lo tengo muy fácil! #tw Hoy ha sido una mañana muy productiva y ahora toca consultas toda la tarde, nadie diria que estoy con fiebre y velones de mocos jajajaja #tw #buenastardes Bueno pues según mi #bestnine2017 estas son las fotos que representan mi año, familia, trabajo y comida así que no me puedo quejar, sólo daros las gracias por estar ahí y pulsar el 💗 de mis fotos! #tw Aunque seas un Muggle seguimos queriendote papi, Feliz Santo! Queda un sólo dia para disfrutar de nuestra #feriasaboramalaga, aprovechad para conocer los mejores productos y añadirlos a vuestra mesa! #tw Gracias a todos los que vinisteis a verme a la #feriasaboramalaga, no tengo fotos de todos pero os quiero igual jajajaja. Un beso enorme! #tw #chatideta Taller terminado y no sobraron ni las migas, eso es buena señal, muchas gracias #FeriaSaboraMalaga por contar con nosotras. #tw #chatidieta Mañana a las 15:00h en el Eduardo Ocón (paseo del parque) nos vemos en el taller de Cocina Saludable #FeriaSaboraMalaga #tw Ya llegó la Navidad a casa y Pablo está encantado con su arbol de Nividá y su Belén 🤣 #tw