Salmón con mostaza y miel

Yo no soy mucho de pescado, al comer de fiambrera desde hace tantos años me da mucha pereza el recalentarme el pescado a la plancha en el micro, por eso me compré el Lekue, porque a veces me cocino el pescado en el microondas pero no soluciona el problema del olor en el despacho, así casi no consumo pescado al medio día, por ello, buscando recetas que pudiera recalentar y estuvieran buenas o bien para cenas, encontré esta y se ha convertido en una de mis favoritas, espero que os guste!

Ingredientes:

- Lomo de salmón (unos 400 gr)

- 3 cucharaditas de miel

- 3 cucharaditas de mostaza dijon o tradicional

- zumo de medio limón

- eneldo

Receta:

- En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien, si es necesario utilizaremos unas varillas para integrar bien.

- Ponemos en la fuente que vayamos a usar para cocinar nuestro salmón y añadimos la salsa bañando bien el pescado por todos los lados, dejamos reposar unos 20 minutos.

- Mientras, precalentamos el horno a 180 grados centígrados

- Una vez transcurrido los 20 minutos y el horno esté listo, metemos nuestra fuente y calentamos con calor arriba y abajo unos 10 minutos, si vemos que lo queremos más cocinado podemos dejarlo un par de minutos más pero no pasar de los 15 minutos o nos quedará muy seco.

Ya tenemos listo nuestro salmón.

Nota: Si no disponemos de horno y queremos hacerlo en el microondas, lo pondremos en un recipiente preparado para cocinar en el microondas o en un recipiente tapado con papel film, lo meteremos 5 o 6 minutos a máxima potencia.

También los podemos hacer a la plancha, simplemente ponemos un poco de aceite para que no se nos peque y doramos nuestro salmón marinado y cuando esté a nuestro gusto lo sacamos.

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Lo mejor de cocinar es que disfruten con tu comida y con Pablo lo tengo muy fácil! #tw Hoy ha sido una mañana muy productiva y ahora toca consultas toda la tarde, nadie diria que estoy con fiebre y velones de mocos jajajaja #tw #buenastardes Bueno pues según mi #bestnine2017 estas son las fotos que representan mi año, familia, trabajo y comida así que no me puedo quejar, sólo daros las gracias por estar ahí y pulsar el 💗 de mis fotos! #tw Aunque seas un Muggle seguimos queriendote papi, Feliz Santo! Queda un sólo dia para disfrutar de nuestra #feriasaboramalaga, aprovechad para conocer los mejores productos y añadirlos a vuestra mesa! #tw Gracias a todos los que vinisteis a verme a la #feriasaboramalaga, no tengo fotos de todos pero os quiero igual jajajaja. Un beso enorme! #tw #chatideta Taller terminado y no sobraron ni las migas, eso es buena señal, muchas gracias #FeriaSaboraMalaga por contar con nosotras. #tw #chatidieta Mañana a las 15:00h en el Eduardo Ocón (paseo del parque) nos vemos en el taller de Cocina Saludable #FeriaSaboraMalaga #tw Ya llegó la Navidad a casa y Pablo está encantado con su arbol de Nividá y su Belén 🤣 #tw