Salmón con mostaza y miel

Yo no soy mucho de pescado, al comer de fiambrera desde hace tantos años me da mucha pereza el recalentarme el pescado a la plancha en el micro, por eso me compré el Lekue, porque a veces me cocino el pescado en el microondas pero no soluciona el problema del olor en el despacho, así casi no consumo pescado al medio día, por ello, buscando recetas que pudiera recalentar y estuvieran buenas o bien para cenas, encontré esta y se ha convertido en una de mis favoritas, espero que os guste!

Ingredientes:

- Lomo de salmón (unos 400 gr)

- 3 cucharaditas de miel

- 3 cucharaditas de mostaza dijon o tradicional

- zumo de medio limón

- eneldo

Receta:

- En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien, si es necesario utilizaremos unas varillas para integrar bien.

- Ponemos en la fuente que vayamos a usar para cocinar nuestro salmón y añadimos la salsa bañando bien el pescado por todos los lados, dejamos reposar unos 20 minutos.

- Mientras, precalentamos el horno a 180 grados centígrados

- Una vez transcurrido los 20 minutos y el horno esté listo, metemos nuestra fuente y calentamos con calor arriba y abajo unos 10 minutos, si vemos que lo queremos más cocinado podemos dejarlo un par de minutos más pero no pasar de los 15 minutos o nos quedará muy seco.

Ya tenemos listo nuestro salmón.

Nota: Si no disponemos de horno y queremos hacerlo en el microondas, lo pondremos en un recipiente preparado para cocinar en el microondas o en un recipiente tapado con papel film, lo meteremos 5 o 6 minutos a máxima potencia.

También los podemos hacer a la plancha, simplemente ponemos un poco de aceite para que no se nos peque y doramos nuestro salmón marinado y cuando esté a nuestro gusto lo sacamos.

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Hay niños que comen bien y luego está Pablo 😂😍 asi da gusto esmerarse en la cocina! #tw Amigos que vienen a casa a merendar y hay que recibirles con amor 🤣😂 #tw Y asi de felices nos levantamos en esta casa porque nos vamos a la guarde a jugar y a aprender!!! 😍 #tw Después de una noche de tos seca que no nos ha dejado dormir a ninguno de los 3 toca aguantar en la cama para reponer fuerzas 😍😴, #tw Besos que enamoran, cada segundo un poquito más! #tw Como siempre que vamos a @clubcoccole, no tenemos más que palabras de agradecimiento a nuestras chicas del club, son todo un amor y lo pasamos bomba con vosotras! #hastalaproxima #tw Desayuno en la playa y luego columpios, buena comida, amigos, familia y playa, domingos en Málaga! #tw #otoño De esto que cae un tiburón del cielo y se come a Batman...cosas que pasan 🤔 #imaginacion #tw Cuando me preguntan a qué me dedico y les hablo de mi empresa y dicen, uy las nutricionistas sois muy serias, (en mi mente veo esto) 🤣😘