Salmón al microondas

Hace poco que descubrí la cocina al microondas, yo era de esas personas que usaban el micro sólo para calentar hasta que mi suegra me regaló un recipiente para cocinar en él, la verdad es que tardé en usarlo porque yo soy de las tradicionales que disfrutan cocinando y me recreo con ello, pero es cierto que desde que soy madre el tiempo me falta y he tenido que cambiar mi forma de cocinar por lo que le di la bienvenida a la cocina de microondas y la olla rápido llegó a mi vida, con ello he descubierto platos nuevos y muy ricos que me sacan del paso cuando voy con prisa sin tener que renunciar a comer sano, un ejemplo es esta receta sana, rica y facilísima, lo que digo muchas veces, no hay excusas para comer bien!

Ingredientes:

- 1 Tomate

- 1 cucharadita de aceite de oliva

- Lomo de salmón sin piel (yo uso salmón salvaje congelado)

- Pizca de eneldo

Receta:

- Cortamos el tomate en láminas y lo ponemos en un recipiente que sea apto para el microondas, yo uso una lekué, es importante que tenga tapa, si no la tenemos pondremos papel film apto para el microondas.

- Ponemos el lomo de salmón

- Añadimos al pescado el aceite y el eneldo

- Cocinamos 2 minutos a máxima potencia, si nos gusta más hecho o vuestro micro es flojo lo seguiremos cocinando de 10 segundos en 10 segundos hasta que esté a nuestro gusto, cuidado con el pescado azul que si lo cocinamos demasiado nos quedará seco.

- Añadimos sal, en escamas queda genial. Si añadimos la sal antes secará el pescado porque lo deshidratará, es mejor una vez cocinado.

Esta receta es perfecta para acompar un braseado de verduras, ensalada mixta o de pimientos asados :)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram