Salchichas al vino

Este es uno de mis platos favoritos, no sólo por el sabor sino porque con pocos ingredientes sale una receta muy completa y muy rápida de hacer, a veces la hago en la thermomix, aunque suelo buscar las recetas en  blogs de cocina ya que los libros que trae la maquinita los veo muy sosos, abajo os pondré un enlace a la receta que uso cuando lo hago en la Thermomix, se tarda igual en las dos recetas así que no hay excusas ;)

Ingredientes: - 8 o 10 salchichas frescas de pollo - 3 dientes de ajo o ajo en polvo - Una o dos hojas de laurel - 1 cebolla - 1 vaso de vino blanco - aceite, sal y pimienta

Receta: - Picamos la cebolla en juliana o en trozos no demasiado pequeños para que no se quemen. - Pinchamos las salchichas, yo las suelo trocear también, para que no se llenen de aire y se rompan al cocinarlas. - Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté listo, añadimos las salchichas, removemos un poco y tapamos, vamos mirando y removiendo para que no se peguen. - Cuando las salchichas cambien de color, se notará que están cocinadas por la apariencia y por el olor, añadimos la cebolla, el laurel y el ajo y removemos bien para que se mezcle todo. - Cuando la cebolla se vuelva transparente, añadimos las especias y el vaso de vino blanco. (También podemos añadirle curry si nos gusta) - Cuando el vino se haya reducido un poco, ya tenemos nuestro plato listo. Que aproveche! ;)

Aquí os dejo el enlace a la receta de Thermomix, es de la web Thermorecetas

(Yo suelo usar en todas las recetas de Thermomix la mitad de aceite de lo que indica la receta y no se nota la diferencia)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram