Rollo de carne relleno

Hoy os propongo una receta perfecta para salir un poco de la rutina o para los días que tenemos visita en casa y no queremos saltarnos la dieta, como es un plato principal podemos acompañarlo de arroz, verduras, patatas cocidas o asadas, en cuanto a la salsa de la carne podemos usar una de tomate, pimientos, queso, champiñones... podemos elegir la que queramos, además de que este rollo de carne podemos tomarlo tanto frío como caliente, incluso para la cena si lo acompañamos de un poco de verdura.

Ingredientes:

- 1 Kilo de carne picada de pollo, ternera o pavo.

- 3 Huevos cocidos

- Jamón serrano, cocido o pechuga de pavo (elegir)

- Queso en lonchas (que funda)

- Espinacas en crudo 

- 2 Huevos 

- Especias al gusto (sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano...)

- Aceite de oliva

Receta:

- Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.

- Ponemos en un bol la carne picada y especiamos al gusto, a mi me gusta ponerle sal, pimienta y especias italianas que es una mezcla de ajo en polvo, cebolla y orégano, añadimos los huevos y mezclamos bien todo para compactar.

- Sobre papel albal pintamos un poco de aceite de oliva sobre la superficie donde irá la carne, ponemos la carne encima y extendemos bien en forma de rectangulo, sin llegar a los bordes para poder cerrar bien luego nuestro rulo, ahora ponemos nuestro fiambre elegido, pavo, jamón serrano o cocido cubriendo la carne (sin llegar a los bordes), luego ponemos las lonchas de queso de la misma forma, cubrimos con las espinacas y colocamos finalmente los huevos, si vemos que el rulo queda muy vacío y añadimos más huevos cocidos. 

- Cerramos con cuidado el papel albal formando un rulo apretando y cerrando bien los bordes, con esto evitaremos que el queso al fundirse se salga del rulo. 

- Metemos al horno y ahora tenemos dos opciones, si lo queremos tostadito por fuera pondremos nuestro rulo de carne 20 minutos, quitamos el papel albal y dejamos otros 20 minutos, con el aceite que pusimos para engrasar al principio y junto con el jugo que ha soltado nuestra carne durante la cocción se terminará de cocinar. Si no queremos que quede con esa capa tostada simplemente dejaremos 40 minutos nuestro rulo sin pararlo ni destaparlo.

- Mientras está en el horno podemos aprovechar para preparar el acompañamiento o la salsa elegida y ya sólo nos quedaría disfrutar!

Nota: Si no tenemos carne picada o no nos gusta, podemos usar carne de ternera o pollo sin picar, lo único es que en este caso se aconseja usar hilo de cocina para formar el rulo. 

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Hace un año le compramos a su balancín Perdigón y ayer se enamoró de Buddy cuando lo vió en la Feria y ha sido desde ese momento una prolongación de su brazo, hoy está encantado jugando con los dos, el siguiente...a ver quién es #toystory #tw Hoy hemos disfrutado de la Feria con los abuelos y el titi 😍 #tw Disfrutar de un día de piscina con buenos amigos es lo mejor de las vacaciones! 😍 #tw Un fanático de @verdecora como su mami jejeje #tw Cuando #snapchat te disfraza de animalito cuqui y te das cuenta que en la foto se cuela uno de tus unicornios 🤣🦄 #tw Grabar recetas para la web con este calor es...amar mi trabajo jajajaja, menos mal que puedo llevar vestido debajo 😜 #tw #chatidieta Después de 3 días con fiebre y con faringitis, hemos salido por fin a la terraza a darle de comer a los caballos 🤣 #tw Podríamos estar mejor? Yo creo que no! 🤣 #tw Jacaaa!!! 🤣🤣 Las cosas que le enseña su abuela rociera jajaja. #tw @mariajoseortegacasero