Redondo de Ternera

Esta es una receta para todos los que me pedís alguna  cuando vienen amigos a casa y no queréis saltaros la dieta por completo, es algo más elaborada que las que estáis acostumbrados pero no demasiado que no quiero que os paseis el día en la cocina, en esta ocasión es una receta de ternera, podéis usar redondo o bien rabillo (algo más tierna que el redondo) podéis pedirla a vuestro carnicero de confianza e incluso hay algunos sitios que la venden ya con la malla preparada para cocinarla directamente.

Este plato va acompañado de una salsa de verduras asi que podemos hacer una pequeña guarnición de verduras o patatas para hacerlo un plato completo. Os dejo con la receta:

Ingredientes:

- 1 Kg de Rabillo o Redondo de ternera

- 1 Cebolla

- 4 Zanahorias

- 1/2 puerro

- 1 Tomate

- 1 diente de ajo

- 1/2 vaso de vino blanco

- 1/2 vaso de caldo de carne (mejor si es casero)

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- sal, pimienta y tomillo

Receta:

- Si conseguimos comprar la ternera con red nos saltamos este paso pero si no, cogemos cordel apto para cocina y la liamos a lo largo y ancho de la carne formando un rulo, una vez listo, hacemos un nudo para que no se suelte y salpimentamos.

- Calentamos el aceite en una sartén y sellamos nuestra pieza de ternera por todos los lados y reservamos.

- Troceamos todas las verduras y rehogamos en la misma sartén donde hemos sellado la ternera durante 10 minutos, añadimos sal.

- Añadimos la ternera, el caldo de carne y el vino, si vemos que se queda corto de líquido porque sobesale mucho el rulo añadimos un poco más de cantidad de caldo y vino, tapamos y cocinamos todo junto durante 30 minutos a fuego medio-alto.

- Una vez cocinado, probamos (pinchando) que la ternera esté cocinada, quitamos el cordel y emplatamos, ahora sólo nos queda terminar la salsa de verduras batiendo todo junto y añadiendo a la carne.

Ya lo tenemos listo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Facebook

Twitter

SmileBox