Raviolis rellenos con salsa de Brócoli

Otra deliciosa receta de la Blogger Sakura, en este caso una receta de pasta para el día de hidratos lentos en la dieta, esta receta también opta al concurso de la taza Chatidieta :) Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

- 250gs de raviolis rellenos (yo los he escogido de cebolla caramelizada y manzana, que otro día os diré cómo hacerlos)
- 100gs de jamón serrano a taquitos
- 100gs de champiñones
- 1 cebolla
- aceite de oliva
 
Para la salsa:
 
- 1 brócoli hervido (también sirve una bolsa de las que se hacen al microondas)
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 200 ml de queso batido 0%
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Queso en polvo o rallado light
 
Receta:
 
Hacemos primero la salsa:
- En un recipiente apto para batidora, pondremos el brócoli (que previamente habremos hervido en olla con agua y sal o en microondas), un diente de ajo, el queso batido 0%, una cucharada de salsa de soja, la cebolla pochada, queso en polvo (light), una pizca de sal y una pizca de pimienta.
- Lo batimos bien, hasta que quede una mezcla compacta. Que no os importe que queden algunos grumitos.
 
Empezamos con el plato:
- Ponemos a hervir la pasta rellena durante unos cinco minutos o lo que indique el fabricante, hasta que esté al dente (esta pasta, si se deja cocer más de ese tiempo, puede romperse y que el contenido se salga y se estropee).
- Seguidamente, en una sartén o en la misma olla a presión, echaremos un poco de aceite y la cebolla, que cocinaremos hasta que esté pochadita y dorada.
- A continuación, añadimos los champiñones y los salteamos.
- Seguidamente, añadiremos los taquitos de jamón serrano, y los pasaremos también por el aceite, para que se doren un poco
- Añadimos la salsa que previamente hemos hecho y la pasta, y lo mezclamos todo, con cuidado de que no se queme.
- Servimos. Podemos acompañarlo con un poco de queso light por encima. Como podréis comprobar cuando la probéis, es una salsa que se parece mucho a la salsa pesto en cuanto a sabor se refiere.

 Esta receta pertenece a la blogger Sakura, aquí tenéis su blog

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Hay niños que comen bien y luego está Pablo 😂😍 asi da gusto esmerarse en la cocina! #tw Amigos que vienen a casa a merendar y hay que recibirles con amor 🤣😂 #tw Y asi de felices nos levantamos en esta casa porque nos vamos a la guarde a jugar y a aprender!!! 😍 #tw Después de una noche de tos seca que no nos ha dejado dormir a ninguno de los 3 toca aguantar en la cama para reponer fuerzas 😍😴, #tw Besos que enamoran, cada segundo un poquito más! #tw Como siempre que vamos a @clubcoccole, no tenemos más que palabras de agradecimiento a nuestras chicas del club, son todo un amor y lo pasamos bomba con vosotras! #hastalaproxima #tw Desayuno en la playa y luego columpios, buena comida, amigos, familia y playa, domingos en Málaga! #tw #otoño De esto que cae un tiburón del cielo y se come a Batman...cosas que pasan 🤔 #imaginacion #tw Cuando me preguntan a qué me dedico y les hablo de mi empresa y dicen, uy las nutricionistas sois muy serias, (en mi mente veo esto) 🤣😘