Porridge de Avena

Esta es una receta nueva para mi, no pensaba subirla porque aunque instagram está lleno de fotos de estas gachas de Avena (porridge en inglés) no me llamaban la atención para hacerlas, hasta que me regalaron copos de avena para hacerle baños a mi bebé que tiene piel atópica (remedio100% efectivo) y como se usa poco decidí probar el famoso porridge y me sorprendió lo fácil que es y lo rico que está, ahora ya tengo otro desayuno a incluir en mi rutina del pan o las galletas.

Hay estudios que demuestran que además de fuente de energía, la avena reduce los niveles de colesterol así que es buena para una dieta de hipercolesterolemia y para bajar peso ya que tomándolo en el desayuno nos aporta energía para todo el día al igual que el pan que solemos tomar en la dieta, os dejo con la receta!

Ingredientes

- 1/3 taza de copos de avena 

- canela en polvo

- 1 taza de leche de nuestra preferencia (yo he usado desatada sin lactosa)

- edulcorante (usemedio sobre stevia)

- decoración al gusto (fruta, frutos secos,semillas...)

 

Receta:

- Ponemos a calenta la leche con la canela y el edulcorante, cuando empiece a hervir añadimos la avena y bajamos el fuego a fuego bajo y removemos, lo dejamos entre 5 y 10 minutos removiendo de vez en cuando, el tiempo dependerá de lo espeso que lo queramos, cuanto más tiempo más espeso. 

- Ahora toca añadir los trocitos de fruta, las semillas...yo utilicé plátano disecado y mango y frambuena,  estaba riquísimo.

Lo podemos tomar caliente, templado o frío,  si tenemos poco tiempo podemos hacerlo de un día para otro guardándose en la nevera. 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Después de estar sin parar desde las 7 de la mañana no se me puede pedir seriedad 😂🤣 #tw #snapchat Cuando me dicen: Ah eres Nutricionista, ¿tú sólo comes verduras no? Yo les digo, no, a veces entre ensalada y ensalada hago tartas de chocolate 😂 #tw Pablo se ha enamprado de mi cargador y yo he tenido que explicarle a su seño que Con estos morritos, os deseamos un buen Martes! #tw #morritos Cuando te das cuenta que el peque sabe posar y le encanta! 😍 (y a mamá se le cae la baba) #tw El momento favorito de Pablo, después de un baño calentito un buen masaje con besos incluídos, eso sí la crema se la tiene que echar él jajajaja. Por cierto tiene piel atópica con brotes y la que mejor le va es Bepanthol, qué usáis vosotr@s para los peques? #tw La lluvia de anoche me ha evitado regar en unos días 😍😄 #tw Dedico este vídeo al titi @piacaer que hoy es su cumple y se está recuperando de una operación, te queremos mucho, Felicidades!!! (por si hay alguna duda, es zumo de manzana, no le doy alcohol a Pablo) 😄 #tw Hoy os traemos un #sorteo para los peques de la casa, si quieres un lote de Iogolinos de @nestle sólo tienes que dejar un me gusta y un mensaje diciendo cúal es su sabor favorito de yogur y ya entras en el sorteo! Tienes tiempo hasta el domingo 5 de Noviembre. Suerte! #tw