Porra (sin pan)

La Porra es uno de mis platos favoritos en Verano, no sólo porque es una receta fácil y fresquita sino porque hago en cantidades industriales y sólo añadiéndole algún picatoste ya tengo un primer plato o una cena ligera lista, esto en Málaga que sufrimos calor desde Junio hasta Octubre es importante ya que nos separa de los fogones de vez en cuando jejeje.

A la hora de cocinarla muchos son los que me preguntan si es gazpacho, porra o salmorejo, la diferencia es más fácil de lo que parece, el gazpacho es la receta que más diversidad tiene ya que cada uno lo puede cambiar a su gusto ya que los ingredientes se modulan añadiendo o quitando, por ejemplo aquí tenéis la receta del gazpacho de frutas, el salmorejo no lleva vinagre ni pimiento, la porra además de llevar estos dos ingredientes suele llevar más pan o un pan más sólido por lo que es un plato más consistente, aunque como veremos ahora, nuestra receta no lleva pan, no olvidemos que es una porra ligera para tomar siempre que nos apetezca, sin más os dejo la receta esperando que os animéis a hacerla ;)

Ingredientes:

- 1 Kg de tomates (yo a veces uso tomates cherry, cuando se ponen feos para la ensalada)

- 1 Pimiento verde

- 1 Diente de ajo

- 1/2 Manzana verde (esto es lo sustituye al pan)

- 2 cucharadas de aceite de oliva o 30 gramos si usamos TMX

- 1 cucharada de vinagre o 20 gramos si usamos TMX (esto va un poco al gusto, como siempre se puede añadir más)

- Una pizca de sal

- Huevo duro

- Jamón serrano o Atún en aceite de oliva

Receta:

- Lavamos bien todos los ingredientes y cortamos en trozos no demasiado pequeños para que nos sea fácil batir.

- Metemos todos los ingredientes en nuestro vaso de batidora o TMX y batimos bien, sobretodo hay que tener cuidado con las pieles del tomate, yo al usar el turbo de la TMX no se notan pero si usas batidora manual y no te gusta encontrarte pielecitas puedes pasarlo por el chino, aunque no suele hacer falta.

- Probamos y rectificamos de sal o vinagre a nuestro gusto, yo sal suelo echarle poco o nada ya que al añadirle el jamón o el atún ya queda salado.

- Cocemos el huevo y añadimos picado por encima, ya sólo nos quedaría decidir si la queremos con atún o con jamón, si la usamos como primer plato dependiendo de nuestro segundo decidiremos el picatoste ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Hay niños que comen bien y luego está Pablo 😂😍 asi da gusto esmerarse en la cocina! #tw Amigos que vienen a casa a merendar y hay que recibirles con amor 🤣😂 #tw Y asi de felices nos levantamos en esta casa porque nos vamos a la guarde a jugar y a aprender!!! 😍 #tw Después de una noche de tos seca que no nos ha dejado dormir a ninguno de los 3 toca aguantar en la cama para reponer fuerzas 😍😴, #tw Besos que enamoran, cada segundo un poquito más! #tw Como siempre que vamos a @clubcoccole, no tenemos más que palabras de agradecimiento a nuestras chicas del club, son todo un amor y lo pasamos bomba con vosotras! #hastalaproxima #tw Desayuno en la playa y luego columpios, buena comida, amigos, familia y playa, domingos en Málaga! #tw #otoño De esto que cae un tiburón del cielo y se come a Batman...cosas que pasan 🤔 #imaginacion #tw Cuando me preguntan a qué me dedico y les hablo de mi empresa y dicen, uy las nutricionistas sois muy serias, (en mi mente veo esto) 🤣😘