Pollo relleno en salsa de pimientos y cuscús

Hoy tenemos uno de esos post que tanto me gustan, las colaboraciones, en esta ocasión tenemos una receta de Postureodecomida, todo un experto en recetas ricas y vistosas, si no conocéis su Facebook o Instagram, os recomiendo que vayais corriendo a ficharlos! Os dejo la receta ;)

Pollo relleno con Crema de Pimientos asados y Cuscús

Lo realmente interesante de esta receta es la cocción que lleva el pollo. Se trata de una cocción a baja temperatura en un ''vacío'' casero que hace que quede muy jugoso sin necesidad de añadir ninguna grasa. Luego ya lo podemos rellenar de lo que más nos guste. Vamos con la receta:

Ingredientes:

Pollo relleno:

1 Pechuga de pollo

Setas Shiitake

Tomates secos

Aceitunas negras

Sal/Pimienta

Crema de pimientos: 1 Bote de pimientos asados 1/2 Puerro Una cucharada de ketchup Sal/Pimienta Cuscús: 1 Taza de cuscús 1 Taza de agua 1 Cucharada de café de aceite Sal/Pimienta/Perejil picado Pasos a seguir:

 Para preparar la pechuga primero haremos un par de cortes para poder rellenarla y luego poder cerrarla bien. Lo recomendable es hacerle a lo largo un corte para abrirla hacia un lado y luego otro para abrirla hacia el otro.

Una vez esté abierta pasamos a rellenarla. Sobre la parte central colocaremos los tomates, las setas y las setas y las aceitunas cortadas en trozos. No olvidar salpimentar a la pechuga por dentro antes de cerrarla.

Una vez tengamos la pechuga cerrada la ponemos sobre un trozo de film transparente y la liamos con el papel poniendo atención en que quede bien prensada. Una vez esté prensada debemos meterla en una bolsa de plástico de las que se usan para congelar alimentos eliminando también el aire. Por último volvemos a repetir el primer paso para que quede totalmente sellada. Con este procedimiento conseguimos un ''vacío'' casero que hará que la pechuga se cocine en su propio jugo.

Para cocinarla lo ideal es hacerla a baja temperatura. No os asustéis, una manera simple es poner una olla con agua y calentarla sin que llegue a hervir. Debemos introducir nuestra pechuga y mantenerla sumergida unos 30 minutos. Flotará, deberéis meter algo para que no lo haga, una tapa de olla más pequeña por ejemplo.

Mientras se hace la pechuga pasamos a preparar la crema y el cuscús.

Para la crema empezamos por escurrir los pimientos del bote y los echamos en una sartén con medio puerro picado. No es necesario echar aceite simplemente hay que hacerlos un poco en la sartén y triturarlos con la batidora añadiendo la cuchara de ketchup, la sal y la pimienta. Si queréis mientras lo tenéis en la sartén podéis añadir un poco de vino tinto o cambiar el ketchup por miel o un poco de azúcar morena.

Para el cuscús, cogeremos el mismo volumen de cuscús deshidratado que de agua. Calentamos el agua y lo juntamos y dejamos tapado durante cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo añadimos el aceite, la sal, la pimienta y el perejil y lo soltamos un poco con un tenedor.

 Una vez lo tenemos todo, sacamos la pechuga de la olla y con cuidado de no quemarnos la sacamos del film transparente y de la bolsita. La cortamos y servimos añadiendo un poco más de sal y de pimienta por encima. Colocamos la salsa  y el cuscús y lito.

Es un plato que se puede comer tanto frío como caliente, al gusto.

Instagram: @postureocomida

Pinterest: postureocomida
Twitter: postureoblog
Facebook: PostureoComida
 

 

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Lo mejor de cocinar es que disfruten con tu comida y con Pablo lo tengo muy fácil! #tw Hoy ha sido una mañana muy productiva y ahora toca consultas toda la tarde, nadie diria que estoy con fiebre y velones de mocos jajajaja #tw #buenastardes Bueno pues según mi #bestnine2017 estas son las fotos que representan mi año, familia, trabajo y comida así que no me puedo quejar, sólo daros las gracias por estar ahí y pulsar el 💗 de mis fotos! #tw Aunque seas un Muggle seguimos queriendote papi, Feliz Santo! Queda un sólo dia para disfrutar de nuestra #feriasaboramalaga, aprovechad para conocer los mejores productos y añadirlos a vuestra mesa! #tw Gracias a todos los que vinisteis a verme a la #feriasaboramalaga, no tengo fotos de todos pero os quiero igual jajajaja. Un beso enorme! #tw #chatideta Taller terminado y no sobraron ni las migas, eso es buena señal, muchas gracias #FeriaSaboraMalaga por contar con nosotras. #tw #chatidieta Mañana a las 15:00h en el Eduardo Ocón (paseo del parque) nos vemos en el taller de Cocina Saludable #FeriaSaboraMalaga #tw Ya llegó la Navidad a casa y Pablo está encantado con su arbol de Nividá y su Belén 🤣 #tw