Pollo a la Cerveza

Como hemos repetido varias veces, en una dieta se hace algo tedioso comer todo a la plancha así que seguimos en busca y captura de recetas de salsas que nos varíen un poco el menú sin sumar calorías de más, esta receta me la ha dado una paciente, María Dolores a la que le gusta la cocina tanto o más que a mí y me la dio para adaptarla, si no os gustan la cerveza o no tenéis en casa podéis usar  vino blanco y agua. Los sabores son distintos pero igual de ricos.

Ingredientes: - Pechugas de pollo (500 gramos) - 1 Cebolla - 1 lata de Cerveza con o sin alcohol - 1 Pastilla de caldo (de pollo o de verduras, mejor baja en sal) - 1 cucharada de aceite de oliva - Sal, pimienta.

Receta: - Salpimentar el pollo y dorar en una sartén con el aceite de oliva. Una vez listo (sellado) reservar. - Rehogar la cebolla bien troceada, cuando esté transparentando añadir el pollo, la pastilla de caldo y la cerveza, cocer a fuego fuerte y cuando llegue a ebullición bajar a fuego medio y cocer durante unos 15 minutos (aquí se evaporará el alcohol de la cerveza). - Pasar la salsa por la batidora para que coja consistencia. - Si no queremos usar cerveza podemos usar un vaso de vino blanco y otro de agua, también podemos añadir más verduras. Espero que os guste esta receta tan fácil y rápida :)  

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram