Pollo en salsa de cacahuetes

Si hay algo que echo de menos cuando estoy a dieta son los frutos secos, me encantan, pero su contenido en grasa, aunque sea buena y la sal que suelen llevar no me permiten comerlos todo lo que me gustaría, así que de vez en cuando me doy un homenaje con esta receta que a parte de ser una de mis favoritas puedo tomarla en la dieta, el truco es usar mantequilla de cacahuete casera, hecha por nosotros y usando cacahuetes al natural. Espero que os animéis a probarla y me digáis que os parece.

Ingredientes:

- 2 Pechugas de pollo

- 1 diente de ajo o ajo en polvo

- 1/2 cebolla

- 1 cucharada de salsa de soja

- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuetes (vídeo de la receta)

- 1 cucharada de miel

Receta:

- Cortamos la cebolla en trozos pequeños y rehogamos junto con el ajo, también troceado, en 1 cucharada de aceite de oliva.

- Añadimos la mantequilla de cacahuete y un vaso de agua, mezclamos bien hasta que quede una salsa homogénea, añadimos la miel y hacemos lo mismo y por último la soja, mezclamos y a fuego medio lo removemos todo hasta que vaya espesando. En este punto podemos añadir alguna especia picante si nos gusta (a mi me encanta!).

- Hacemos las pechugas o pinchitos de pollo a la plancha y ahora elegimos si queremos añadir a la salsa y cocinarlo todo junto unos 5 minutos o bien preferimos comernos la carne a la plancha y acompañar la salsa para mojar, de las dos formas está riquísimo. 

Nota: podemos añadir arroz y verduras para acompañar el plato o sólo verduras si no es día de hidratos lentos, también podemos cortar verduras en forma de bastones y mojar en la salsa, las opciones son muchas. 

Facebook

Twitter

SmileBox