Pollo con salsa de tomate

Hoy os traigo dos recetas de Pollo con salsa de tomate, una de aprovechamiento para esos días que no tenemos tiempo de cocinar y otra que requiere más tiempo y más cocina, las dos están muy buenas, ya sólo depende del ajetreo que tengamos ese día jejeje, no os voy a engañar, en Verano hacemos muchas barbacoas y tiro mucho de pollo asado o a la barbacoa y suelo hacer la primera receta ya que con el pollo ya cocinado tardamos muy poco y está muy rico, os dejo las recetas :)

Pollo con salsa de tomate (rápido)

Ingredientes: - Pollo asado desmenuzado (sirve cualquier parte del pollo, bien desmenuzado para evitar los huesos) - Tomate frito, yo uso el Orlando 0% - Cebolla - Pimientos - Aceite de oliva - Sal y pimienta - Hierbas provenzales, a veces uso un  poco de especias para pasta de Hacendado

Receta: - Desmenuzamos bien el pollo y lo dejamos en trozos no demasiado pequeños, reservamos. - Troceamos la cebolla y el pimiento y rehogamos con dos cucharadas de aceite de oliva hasta pocharlo, añadimos el pollo y salpimentamos, rehogamos todo un par de minutos moviendo para que se mezcle el sabor. - Añadimos el tomate frito y las hierbas provenzales y ponemos a fuego muy lento, el tomate salpica mucho, y vamos removiendo todo junto hasta que el tomate se caliente y ya tenemos nuestro plato listo!

Pollo con salsa de tomate (receta tradicional)

Ingredientes: - Medio pollo (para dos personas) - 1 Cebolla - 1 Pimiento verde - 1 Pastilla de caldo de ave - Sal, pimienta - Una lata de tomate triturado - Aceite de oliva

Receta: - Limpiamos y troceamos el pollo en trozos no demasiado grandes y salpimentamos. - Cortamos en tiras la cebolla y el pimiento. - En una sartén con 3 cucharadas de aceite sellamos el pollo, esto es dorarlo un poco pero sin cocinarlo demasiado para que no quede seco, reservamos. - En la misma sartén pochamos la cebolla y el pimiento, cuando estén listos añadimos el pollo y disolvemos la pastilla de caldo en un poco de agua caliente (un cuarto de vaso de agua), mezclamos todo bien y añadimos por último la lata de tomate triturado, para ello hay bajar el fuego, el tomate se debe cocinar a fuego bajo y removiendo de vez en cuando para que no se peguen las verduras o el pollo, nuestro plato estará listo en una hora más o menos, esta receta es perfecta para acompañar con arroz blanco, espero que os gusten  y os animéis a probarlas ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram