Pollo al vino de Málaga

Hace poco tuvimos la Feria de Sabor a Málaga donde podíamos encontrar los mejores productos de nuestra tierra y como soy una enamorada de mi gastronomía me he animado a subir una receta que está para chuparse los dedos y es otra forma de comer sano saliendo de lo cotidiano, os animo a probarla y me contáis!

Ingredientes:

- 2 Pechugas de pollo deshuesadas o muslitos de pollo

- 1 Cebolla

- Hierbas aromáticas y especias (a elección de cada uno)

- Verduras a elegir (calabacín, cebolla, tomate, pimientos...)

- 2 dientes de ajo - Vino de los montes y vino blanco a partes iguales

- 2 cucharadas de harina

- Caldo de pollo, podemos usar una pastilla de caldo baja en calorías o bien el caldo de cocer los caparazones del pollo.

- Aceite de oliva y sal

Receta:

- Rehogamos el ajo y la cebolla troceados con dos cucharadas de aceite de oliva, por último añadiríamos las especias elegidas. - En el caso de usar pechugas de pollo, las salpimentamos y troceamos, los muslos quedarían enteros, añadimos a la sartén y le echamos medio vaso de vino blanco y medio vaso de vino de los montes, regamos bien el pollo y por último añadimos las dos cucharadas de harina, mezclamos bien todo.

- Tapamos y cocinamos unos 15 o 20 minutos a fuego bajo, vamos mirando y moviendo si hace falta.

- Mientras cocemos las verduras que queramos ponerle (por ejemplo, con zanahoria morá está muy rico), en el caldo de pollo y una vez listas lo añadimos al pollo junto con el caldo. Lo cocemos todo junto otros 15 minutos a fuego medio y ya vamos mirando para elegir como de espesa queremos la salsa, si la queremos más lo dejamos 5 minutos más y ya nos toca emplatar y disfrutar!

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Hay niños que comen bien y luego está Pablo 😂😍 asi da gusto esmerarse en la cocina! #tw Amigos que vienen a casa a merendar y hay que recibirles con amor 🤣😂 #tw Y asi de felices nos levantamos en esta casa porque nos vamos a la guarde a jugar y a aprender!!! 😍 #tw Después de una noche de tos seca que no nos ha dejado dormir a ninguno de los 3 toca aguantar en la cama para reponer fuerzas 😍😴, #tw Besos que enamoran, cada segundo un poquito más! #tw Como siempre que vamos a @clubcoccole, no tenemos más que palabras de agradecimiento a nuestras chicas del club, son todo un amor y lo pasamos bomba con vosotras! #hastalaproxima #tw Desayuno en la playa y luego columpios, buena comida, amigos, familia y playa, domingos en Málaga! #tw #otoño De esto que cae un tiburón del cielo y se come a Batman...cosas que pasan 🤔 #imaginacion #tw Cuando me preguntan a qué me dedico y les hablo de mi empresa y dicen, uy las nutricionistas sois muy serias, (en mi mente veo esto) 🤣😘