Pollo al limón (con Fanta)

Esta receta es otra versión del Pollo a la Coca Cola, que ya hemos hecho anteriormente, la verdad es que como a mi este plato me sabe al típico Pollo con Almendras de los restaurantes chinos pues pensé que si usaba Fanta de Limón sabría a el Pollo al Limón de los restaurantes, la verdad es sólo nos falta el empanado del pollo para que sea igual, pero la versión que yo os traigo os va a encantar ya que además de fácil es un plato muy resultón y con muy pocos ingredientes. Os voy a dejar varias opciones para que elijáis la que más os guste:

Pollo al Limón (con sobre)

Ingredientes:

- Pollo (2 pechugas o muslitos)

- 1 Fanta (puede ser de naranja o de limón) mejor si es Zero

- 1 Sobre de Sopa de Cebolla (yo uso Knorr)

- Media cebolla (opcional)

- Aceite de oliva

Receta:

- Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite en una cacerola.

- Cortamos en juliana la cebolla y rehogamos, reservamos.

- Troceamos las pechugas de pollo y sellamos en la cacerola, una vez tostado por fuera, añadimos la cebolla que habíamos reservado.

- Mezclamos el sobre de sopa de cebolla y la fanta y añadimos a la cacerola.

- Movemos bien para mezclar todos los ingredientes y cocemos a fuego medio durante 15 o 20 minutos, comprobar que el pollo está cocinado y jugoso y ya tenemos nuestro plato listo!

 

Pollo al limón (sin sobre)

Ingredientes:

- 2 Pechugas de pollo o muslos

- 1/2 vasito de vino blanco

- 1/2 cebolla

- Fanta de limón o naranja, mejor Zero

- Sal y Pimienta

- Aceite de oliva

Receta:

- Calentamos la cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva.

- Cortamos nuestra cebolla en juliana y rehogamos con el aceite, cuando este ligeramente dorada, añadimos el pollo troceado y salpimentado.

- Cuando nuestra carne esté bien sellada, añadimos el vino blanco y lo dejamos cocinar un par de minutos a fuego medio para que evapore.

- Añadimos la fanta y cocinamos unos 20 minutos a fuego medio, hasta que se termine de cocinar el pollo, ya lo tenemos listo!

 

Pollo al limón al horno

Ingredientes:

- 2 Pechugas de pollo o muslos

- 1 Fanta de naranja o de limón, mejor zero

- 1 Sobre de sopa de cebolla (yo uso krorr)

Receta:

- Precalentamos nuestro horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

- Ponemos las pechugas o muslos en una fuente apta para horno, en este caso no salpimentamos porque el sobre ya lleva sal.

- Mezclamos el sobre de sopa de cebolla con la Fanta y lo añadimos a la fuente bañando bien el pollo por todos lados.

- Cuando nuestro horno esté listo ponemos nuestra fuente durante 40 o 45 minutos, id vigilando que no se queme. 

 

Estas recetas son de las que siempre os digo que no parecen de dieta, así que son perfectas cuando tenemos visita y no queremos saltarnos la dieta, recordad que a la hora de comer sano es importante la presentación además del sabor, por lo que si os apetece, podéis añadir rodajas de limón o naranja por encima a nuestro pollo para que nos quede un plato de 10!

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Hace un año le compramos a su balancín Perdigón y ayer se enamoró de Buddy cuando lo vió en la Feria y ha sido desde ese momento una prolongación de su brazo, hoy está encantado jugando con los dos, el siguiente...a ver quién es #toystory #tw Hoy hemos disfrutado de la Feria con los abuelos y el titi 😍 #tw Disfrutar de un día de piscina con buenos amigos es lo mejor de las vacaciones! 😍 #tw Un fanático de @verdecora como su mami jejeje #tw Cuando #snapchat te disfraza de animalito cuqui y te das cuenta que en la foto se cuela uno de tus unicornios 🤣🦄 #tw Grabar recetas para la web con este calor es...amar mi trabajo jajajaja, menos mal que puedo llevar vestido debajo 😜 #tw #chatidieta Después de 3 días con fiebre y con faringitis, hemos salido por fin a la terraza a darle de comer a los caballos 🤣 #tw Podríamos estar mejor? Yo creo que no! 🤣 #tw Jacaaa!!! 🤣🤣 Las cosas que le enseña su abuela rociera jajaja. #tw @mariajoseortegacasero