Pollo al Chilindrón

Hoy presentamos otra forma de comer pollo escapando un poco de la plancha y añadiéndole verduras, este plato es perfecto para acompañar con un picadillo, una ensalada o una sopa, las cantidades son para poder congelar y repetir otro día o para hacer la comida para toda la casa,  espero que os guste y la probéis.

Ingredientes: - 6 Pechugas de pollo - 1 Pimiento verde - 1 Pimiento rojo - 1 Pimiento amarillo - 1 Cebolla - 1 o 2 dientes de ajo - 4 Tomates maduros - 1 Vaso de vino blanco - Sal, pimienta, aceite de oliva y una hoja de laurel

Receta: - En una sartén, añadir 4 cucharadas de aceite de oliva y sellar el pollo (dorar un poco) y el jamón, añadir todas las verduras bien troceadas (si en casa no gustan las verduras ponemos los trozos no muy pequeños para luego localizarlos y batirlos todos haciendo una especie de estofado). - Cocinamos unos 20 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando, cuando las verduras estén listas, añadimos el vino blanco, salpimentamos y añadimos la hoja de laurel. - Seguimos cocinando a fuego lento hasta que el pollo termine de hacerse (unos minutos más). Nuestra bloguera gastronómica, Reme de Al Sur del Sur, nos recomienda usar vino blanco Cortijo La Fuente para enriquecer aún más nuestro plato y teniendo en cuenta que la bodega ha recibido el premio Sabor a Málaga no cabe duda que le irá perfecto a esta receta ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram