Pizza baja en calorías

En una dieta equilibrada debemos comer todos los grupos de alimentos para que nuestro cuerpo obtenga todo tipo de nutrientes, pero a la hora de bajar peso solemos evitar platos como la pasta, el arroz o la pizza, no hay que olvidar que este grupo son hidratos lentos y hay que quemarlos por lo que es mejor tomarlos al medio día para que ese azúcar que nos aporta, el cuerpo lo utilice bien durante el día. En esta ocasión os traigo una receta de pizza baja en calorías, porque todos los ingredientes que usamos tienen menos calorías que su versión no light, cuidado! no digo que no tengan calorías sino que en este caso tiene menos que una pizza normal, es una receta perfecta para disfrutar el fin de semana sin remordimientos ;)

Ingredientes: - Tortas integrales (las que se usan para las fajitas, las integrales de la marca Carrefour son más grandes que la normal) - Tomate triturado natural o Frito 0% (por ejemplo la marca Orlando) - Queso para gratinar light - Pechuga de pavo, pollo, salchichas, atún, salmón, champiñones, cebolla, calabacin, huevo... - Orégano

Receta: - Precalentamos nuestro horno a 180 grados (sin ventilador) - Ponemos nuestras tortas integrales encima de un papel de horno o de aluminio que hayamos colocado previamente en la bandeja del horno. - Añadimos el tomate, en este paso podemos usar tomate frito que se light o bien hacerlo nosotros añadiendo especias al gusto. Cuidado con la cantidad de tomate ya que al ser una base más fina si ponemos demasiada cantidad puede romperse. Lo extendemos bien dejando un dedo de ancho en el borde ya que es lo que vigilaremos para que no se queme. - Añadimos los ingredientes que hayamos elegido para la pizza, mis favoritos son el pavo y la cebolla, a veces la cebolla la cocino un poco antes para que no tarde en hacerse, también podemos ponerle un huevo en medio. - Añadimos el queso por encima y el orégano. - La introducimos en el horno y la vigilamos bien para que no se queme, el tiempo depende del horno y de los ingredientes, suele estar lista en unos 5 minutos, estará perfecta cuando los bordes estén dorados y el queso fundido.

Ahora sólo nos queda disfrutar de esta receta tan rica :D

 

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram