Patatas a la mostaza

Esta es otra de las recetas del concurso de FB para conseguir la taza chatidieta, es perfecta para el día de hidratos lentos acompañando una carne o un pescado, en esta receta usaremos pocos ingredientes y usaremos el microondas por lo que es un plato perfecto para un día que queramos comer bien sin pasar la mañana en la cocina. Espero que os guste

Ingredientes para una persona:

- 1 Patata mediana de unos 240 gr

- 1 Cucharada de mostaza

- 1 Cucharada de aceite de oliva

- 1 Cucharada de tomillo

Receta:

- Cogemos la patata (sin pelar) y lavamos bien, ya que yo le dejo la piel (a quien no le guste se la puede quitar)

- Una vez que esté bien lavada la cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente

- Ponemos la patata cortada en rodajas distribuida en un plato llano con una cucharada rasa de agua para que no se quede seca. Cubrimos el plato con un film transparente y lo metemos al microondas 6 minutos (esto dependerá de la potencia del microondas)

- En un cuenco ponemos la cucharada de mostaza, de aceite y de tomillo y lo mezclamos todo bien

- Se coge una sartén y se pone a calentar sin nada de aceite. Mientras tanto, vamos pintando sólo por una cara las rodajas de patat con la mezcla que hemos hecho - Ponemos las rodajas de patata en la sartén caliente por la cara que hemos pintado. Mientras que se va tostando esa cara pintamos la que nos queda arriba. Cuando esté hecha por esa cara le damos la vuelta para que se haga la otra y listo!

Receta de Marina Postigo

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram