Pastel de verduras y atún

Esta receta es de las típicas de aprovechamiento, ya que la hice un día de lluvia y que no tenía ganas de salir a comprar carne picada para hacer pastel de calabacín, mezclé y mezclé (con los dedos cruzados) y salió una de esas recetas que inunda la cocina de olores ricos y de las que luego de comerla el cuerpo te pide siesta jajajaja, la verdad es que es bastante modulable, por lo que bajando cantidades o subiendo se puede tomar tanto en la comida como en la cena.

Ingredientes (3 o 4 Personas)

- 1 Cebolla

- 1 Pimientos verde

- 1 Pimiento rojo

- Tomate frito (casero o 0%)

- Latas de atún (1 por persona mínimo)

- Berenjenas (1 o 2), también se puede cambiar por calabacín

- Puerro (opcional)

- Queso light que se pueda rallar o venga rallado (también sirven los tranchetes)

- Aceite de Oliva

- Sal, Pimienta y orégano

Receta:

- Lavamos y cortamos todas las verduras, para que se cocinen todas a la vez es importante que los trozos sean similares en tamaño.

- Precalentamos nuestro horno a 180 grados centígrados, calor arriba y abajo o sólo arriba ya que vamos a gratinar.

- Añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva a la sartén y rehogamos nuestras verduras, menos la berenjena (típico sofrito pero con menos aceite). Salpimentamos.

- La berenjena la haremos en el microondas, las partimos en dos, hacemos cortes profundos en la piel y la metemos 7 minutos a máxima potencia, una vez transcurrido el tiempo, con una cuchara, vaciamos la berenjena en nuestro sofrito y terminamos de cocinar todo juinto, con un par de minutos es suficientes. Cocinando la berenjena a parte evitamos que absorva todo el aceite y deje el resto de verduras cocidas o crudas.

- Una vez estén listas, añadimos el tomate frito y las latas de atún (al natural o en aceite de oliva escurridas). Mezlcamos bien y lo ponemos en una fuente de horno.

- Ahora toca añadir nuestro queso light, yo suelo usar muchas especias, por ejemplo siempre que uso salsa de tomate le añado unas especias italianas que tengo u orégano, ajo en polvo, picante...esto ya lo dejo a vuestro gusto.

- Ya sólo nos queda meter la bandeja y mirar con ansia viva a través del cristal del horno a que nuestro queso se funda y se mezcle todo, ya tenemos nuestro pastel listo!!

 

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Cuando me dicen: Ah eres Nutricionista, ¿tú sólo comes verduras no? Yo les digo, no, a veces entre ensalada y ensalada hago tartas de chocolate 😂 #tw Pablo se ha enamprado de mi cargador y yo he tenido que explicarle a su seño que Con estos morritos, os deseamos un buen Martes! #tw #morritos Cuando te das cuenta que el peque sabe posar y le encanta! 😍 (y a mamá se le cae la baba) #tw El momento favorito de Pablo, después de un baño calentito un buen masaje con besos incluídos, eso sí la crema se la tiene que echar él jajajaja. Por cierto tiene piel atópica con brotes y la que mejor le va es Bepanthol, qué usáis vosotr@s para los peques? #tw La lluvia de anoche me ha evitado regar en unos días 😍😄 #tw Dedico este vídeo al titi @piacaer que hoy es su cumple y se está recuperando de una operación, te queremos mucho, Felicidades!!! (por si hay alguna duda, es zumo de manzana, no le doy alcohol a Pablo) 😄 #tw Hoy os traemos un #sorteo para los peques de la casa, si quieres un lote de Iogolinos de @nestle sólo tienes que dejar un me gusta y un mensaje diciendo cúal es su sabor favorito de yogur y ya entras en el sorteo! Tienes tiempo hasta el domingo 5 de Noviembre. Suerte! #tw Esta siendo un año difícil, a veces cuesta ver color entre tanta sombra pero es de cobardes rendirse y mis padres me hicieron GUERRERA! #tw