Pastel de Puerro y marisco

Esta es una de las recetas de toda la vida que más me ha costado cogerle el punto para la dieta, es decir que no fuera muy diferente a la receta tradicional pero que no interfiriera a la hora de seguir bajando peso con la dieta, es más, hace meses subí una receta pero no estaba totalmente contenta con ella pero como cada persona tiene un gusto la dejé subida a la web y al ver que la gente no la repetía, me decidí por cambiarla totalmente y hacer una nueva versión (esta me gusta muchísimo más) ;)

Ingredientes:

- 500 gramos de puerro (contar sólo la parte blanca)

- Un puñado de gambas, esto va a ojo y al gusto, yo les añados 15 o 20 - Bocas de mar, igual que las gambas al gusto de cada uno

- 3 huevos

- Yogur natural 0% (unas 3 cucharadas)

- Aceite de Oliva

- Sal y pimienta

- Salsa de acompañamiento (opcional) Tomate 0% o Mayonesa

Receta:

- Precalentamos el horno a 200 grados centígrados

. - Ponemos una cucharada de aceite de oliva en la sartén y añadimos las gambas y bocas de mar troceadas, lo rehogamos hasta que las gambas estén cocinadas, en el caso de usar cocidas tardaremos muy poco tiempo, sólo calentar todo junto.

- Troceamos el puerro y lo ponemos en una cacerola con agua hirviendo y lo dejamos hasta que esté blando (no demasiado).

- Ahora toca preparar la fuente del horno, cogeremos una suficientemente grande para poder introducir otra más pequeña dentro (en total dos fuentes), la fuente grande la llenamos de agua y en la pequeña que iría dentro ponemos el puerro, las gamba y las bocas de mar, salpimentamos. Batimos el huevo, mezclamos con el yogur y añadimos por encima de nuestra mezcla.

- Lo dejamos en el horno 20 minutos, como dependerá de cada horno vamos echando un ojo y cuando lo pinchemos y veamos que sale limpio el cuchillo, ya lo tenemos listo! Se puede tomar frío o caliente y sólo o acompañado de salsa, al llevar verdura y proteína se puede tomar como plato único, espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima entrada ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram