Pastel de Puerro y marisco

Esta es una de las recetas de toda la vida que más me ha costado cogerle el punto para la dieta, es decir que no fuera muy diferente a la receta tradicional pero que no interfiriera a la hora de seguir bajando peso con la dieta, es más, hace meses subí una receta pero no estaba totalmente contenta con ella pero como cada persona tiene un gusto la dejé subida a la web y al ver que la gente no la repetía, me decidí por cambiarla totalmente y hacer una nueva versión (esta me gusta muchísimo más) ;)

Ingredientes:

- 500 gramos de puerro (contar sólo la parte blanca)

- Un puñado de gambas, esto va a ojo y al gusto, yo les añados 15 o 20 - Bocas de mar, igual que las gambas al gusto de cada uno

- 3 huevos

- Yogur natural 0% (unas 3 cucharadas)

- Aceite de Oliva

- Sal y pimienta

- Salsa de acompañamiento (opcional) Tomate 0% o Mayonesa

Receta:

- Precalentamos el horno a 200 grados centígrados

. - Ponemos una cucharada de aceite de oliva en la sartén y añadimos las gambas y bocas de mar troceadas, lo rehogamos hasta que las gambas estén cocinadas, en el caso de usar cocidas tardaremos muy poco tiempo, sólo calentar todo junto.

- Troceamos el puerro y lo ponemos en una cacerola con agua hirviendo y lo dejamos hasta que esté blando (no demasiado).

- Ahora toca preparar la fuente del horno, cogeremos una suficientemente grande para poder introducir otra más pequeña dentro (en total dos fuentes), la fuente grande la llenamos de agua y en la pequeña que iría dentro ponemos el puerro, las gamba y las bocas de mar, salpimentamos. Batimos el huevo, mezclamos con el yogur y añadimos por encima de nuestra mezcla.

- Lo dejamos en el horno 20 minutos, como dependerá de cada horno vamos echando un ojo y cuando lo pinchemos y veamos que sale limpio el cuchillo, ya lo tenemos listo! Se puede tomar frío o caliente y sólo o acompañado de salsa, al llevar verdura y proteína se puede tomar como plato único, espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima entrada ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Cuando me dicen: Ah eres Nutricionista, ¿tú sólo comes verduras no? Yo les digo, no, a veces entre ensalada y ensalada hago tartas de chocolate 😂 #tw Pablo se ha enamprado de mi cargador y yo he tenido que explicarle a su seño que Con estos morritos, os deseamos un buen Martes! #tw #morritos Cuando te das cuenta que el peque sabe posar y le encanta! 😍 (y a mamá se le cae la baba) #tw El momento favorito de Pablo, después de un baño calentito un buen masaje con besos incluídos, eso sí la crema se la tiene que echar él jajajaja. Por cierto tiene piel atópica con brotes y la que mejor le va es Bepanthol, qué usáis vosotr@s para los peques? #tw La lluvia de anoche me ha evitado regar en unos días 😍😄 #tw Dedico este vídeo al titi @piacaer que hoy es su cumple y se está recuperando de una operación, te queremos mucho, Felicidades!!! (por si hay alguna duda, es zumo de manzana, no le doy alcohol a Pablo) 😄 #tw Hoy os traemos un #sorteo para los peques de la casa, si quieres un lote de Iogolinos de @nestle sólo tienes que dejar un me gusta y un mensaje diciendo cúal es su sabor favorito de yogur y ya entras en el sorteo! Tienes tiempo hasta el domingo 5 de Noviembre. Suerte! #tw Esta siendo un año difícil, a veces cuesta ver color entre tanta sombra pero es de cobardes rendirse y mis padres me hicieron GUERRERA! #tw