Pasta de calabacin

Hoy os dejo una receta de esas expréss que es raro que no guste en casa, ya que además de rápida está muy buena y tiene cientos de posibilidades por lo que cada miembro de la familia la puede preparar a su gusto. Hace tiempo se puso de moda hacer pasta de verduras, cogiendo las verduras y con una especia de sacapuntas darle forma de pasta, yo también me dejé llevar por la moda y me hice con ese sacapuntas mágico de verduras, eso sí lo compré en Aliexpress por pocos euros porque lo vi alli y antes no me había decidido a comprarlo, aunque después de usar el original, Spirelli, he de decir que da un acabado mucho mejor aunque sea más caro.

La verdad es que no me decidía a subir esta receta porque, aunque la hago mucho en casa, no me veía creando ansia viva por el sacapuntas ya que luego se le da poco uso y no es barato, pero el otro día vi que Mercadona vende ya la pasta de calabacín cortada y lavada y me la llevé para probarla, he de decir que siguiendo las indicaciones del paquete no me gustó mucho ya que quedaba muy lamioso y otro día repetí pero con mi forma de cocinarlos y me encantaron asi que ahora, sí que sí, os dejo la receta y os animo a probarlos.

Ingredientes:

- 1 Paquete de Calabacin pasta (caseros o comprados)

- Tomate frito bajo en calorías (mejor casero)

- Aceite de oliva

- Especias al gusto

- Atún, pavo, queso fresco, gulas, bocas de mar, jamón, gambas... (la protéina que queráis)

Receta:

- Opción 1: 1 o 2 minutos al microondas, escurrimos y añadimos a la proteína ya cocinada a nuestro gusto o en ensalada.

- Opción 2: Cocinamos la proteína a nuestro gusto, por ejemplo yo hago gulas con un pelín de aceite, ajo en polvo y guindilla, rehogo y cuando está lista añado en crudo los calabacines y caliento un minuto más todo junto.

- Opción 3: 1 Minuto al microondas, escurrimos y añadimos a una mezcla de atún o pavo con tomate frito bajo en calorías y calentamos todo junto.

- Opción 4: Tomamos en crudo, en ensalada, por ejemplo con tomates cherry, salmón ahumado, pepino, queso fresco...

Cómo podéis ver es un ingrediente muy versátil y es perfecto para una cena ya que es una verdura que nos aporta pocas calorías y así salimos un poco de la rutina de la dieta. Espero que os haya gustado!

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram