Pasta con Kale

Después de ver el título muchos os preguntaréis, ¿que es el Kale?, pues es lo que comunmente llamamos col rizada o berza, pero que queréis que os diga, Kale suena más cool jejejeje, bromas a parte, esta verdura está de moda por el hecho de que tiene más hierro que la ternera y más calcio que la leche de vaca (que me perdonen las vacas), además de una fuente rica en antioxidantes, así que perfecta para acompañar nuestros plantos por sus múltiples beneficios. Esta receta es de la Bloguera Regina Ros, en su web podéis encontrar un montón de datos interesantes y recetas sobre comida sana y vegetariana, también tiene un canal en Youtube y es además una mami todoterreno, no se le puede pedir más, gracias por cedernos las recetas para la web guapa!!

Ingredientes (4 personas):

- 1/2 bolsa de Kale, cortada y lavada

- Pasta de nuestra elecció, normal o integral

- 2 zanahorias

- 4 Tomates maduros

- Orégano, ajo en polvo y sal

- Aceite de oliva

Receta:

- Ponemos una sartén a calentar con un una cucharada de aceite, mientras rallamos los tomates y troceamos las zanahorias, una vez caliente el aceite añadimos la pulpa de los tomates, rehogamos unos 5 minutos, pasado este tiempo añadimos las zanahorias peladas y troceadas y rehogamos todo junto hasta que las zanahorias estén tiernas, a fuego medio.

- Mientras se van cocinando las verduras cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que nos diga el fabricante, escurrimos y reservamos.

- Una vez listas las zanahorias (blandas) añadimos el Kale y rehogamos todo junto una última vez, el Kale se hace muy rápido, cuando veamos que nuestras verduras están pochadas es el turno de añadir la pasta, mezclar bien, sazonar con las especias a nuestro gusto y disfrutar de nuestro plato sano y rico.

Si le queréis añadir alguna proteína podeis meterle gambas, bocas de mar, pavo... a la pasta y las verduras le suele ir bien casi cualquier proteína que elijamos. Espero que os haya gustado, no olvidéis visitar la web de Regina si queréis más recetas como esta!

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Pablo se ha enamprado de mi cargador y yo he tenido que explicarle a su seño que Con estos morritos, os deseamos un buen Martes! #tw #morritos Cuando te das cuenta que el peque sabe posar y le encanta! 😍 (y a mamá se le cae la baba) #tw El momento favorito de Pablo, después de un baño calentito un buen masaje con besos incluídos, eso sí la crema se la tiene que echar él jajajaja. Por cierto tiene piel atópica con brotes y la que mejor le va es Bepanthol, qué usáis vosotr@s para los peques? #tw La lluvia de anoche me ha evitado regar en unos días 😍😄 #tw Dedico este vídeo al titi @piacaer que hoy es su cumple y se está recuperando de una operación, te queremos mucho, Felicidades!!! (por si hay alguna duda, es zumo de manzana, no le doy alcohol a Pablo) 😄 #tw Hoy os traemos un #sorteo para los peques de la casa, si quieres un lote de Iogolinos de @nestle sólo tienes que dejar un me gusta y un mensaje diciendo cúal es su sabor favorito de yogur y ya entras en el sorteo! Tienes tiempo hasta el domingo 5 de Noviembre. Suerte! #tw Esta siendo un año difícil, a veces cuesta ver color entre tanta sombra pero es de cobardes rendirse y mis padres me hicieron GUERRERA! #tw Día en familia para celebrar cambio de look y es que aqui lo celebramos tó, gracias @amaliaescalonafernandez como siempre un placer estar en tus manos 😘 #tw