Moraga de Sardinas

Esta receta es del Chef Manolo Rincón, todo un lujo contar con esta colaboración en la web, la receta es perfecta para la dieta y para este tiempo que entra, podemos acompañar este plato de sardinas con una ensalada de pimientos asados, ensalada mixta, gazpacho... las posibilidades son infinitas ;)

MORAGA DE SARDINAS

Ingredientes:

- 500 gramos de sardinas frescas

- 1 cebolla mediana muy picada

- 1 tomate maduro rallado

- 1 Pimiento verde muy picado

- 6 a 8 hebras de azafrán

- 1dl de vino blanco

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

Receta:

Comenzamos quitando las escamas a las sardinas frotándolas con las yemas de los dedos sin apretarlas.

Las limpiamos de vísceras y espina central y después dejaremos en agua fría unos minutos para que se laven y se desangren un poco.

En una sartén no muy grande colocamos un fondo de cebolla, pimiento y tomate, picado, por encima de esta capa colocamos los lomos de sardinas cubriendo toda la superficie hasta usarlas todas.

Por último, en un mortero majamos sal y hebras de azafrán, lo mojamos con el vino blanco y el aceite, y todo esto lo añadimos sobre las sardinas.

Movemos la cazuela o la sartén en círculos durante unos minutos para que todo ligue y acto seguido lo ponemos al fuego lento tapado. Lo dejamos así unos 15 o 20 minutos, dependiendo de la cantidad y el grosos del pescado y listo!

 

 

http://manolorincon.com/

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Este finde hemos estado en la piscina de tito @bharatbhagwandas y lo hemos pasado bomba! #tw Quedar con @andreita_ae para tomar un café y tras varias fotos de postureo esta sea nuestra favorita jajaja, #antimodelos #tw @starbucks_es @trnd_es  #chilledclassics Gracias @maybellineny_es por el #subidondepomulos y a @youzzspain por el descubrimiento 😍😘 #tw Disfrutando de la comida de @bombardino60 y @noelota, ha sido todo un placer conocer vuestra cocina!  @saboramalaga @elbahoteles #tw Montar una maqueta de más de 300 piezas de Juego de tronos con Pablo y no morir en el intento! 💪 #tw Ha tocado refrescar los rizos para el verano y ahí se ha quedado, sin rechistar y controlando su corte de pelo como todo un hombrecito. No es por nada pero tengo un peque que es 😍 #tw Felicidades papi 😍😘 #tw @julioulio Algunos dicen que hacer dieta es aburrido, eso es porque no conocen #chatidieta y su reeducación alimentaria, este pequeño se viene a mi tuper de mañana 😍 Barco de @playmobil y ballena de @imaginarium, suficiente para un baño lleno de diversión 😂 #tw