Mini pizzas de verduras

Hoy os dejo una de esas recetitas rápidas que tanto nos gustan, sobretodo para cenar y desconectar un poco de los típicos platos de dieta, en esta ocasión vamos a preparar mini pizzas de calabacín y berenjenas, suena rico, ¿verdad?, pues lo está y mucho y además son súper fáciles y versátil ya que podemos añadirle lo que más nos guste. Espero que las disfrutéis!

Ingredientes:

- 1 Calabacin o Berenjena (o ambos)

- Queso rallado light

- Especias al gusto (orégano, cebolla en polvo, ajo en polvo, sazonadores de queso o pizza)

- Tomate frito 0% (comprado o hecho en casa)

- Relleno (pavo, champiñones, setas, atún, gambas...)

Receta:

- Precalentamos nuestro horno a 180 grados centígrados

- Lavamos y cortamos en rodajas nuestra verdura (sin quitar la piel)

- Ahora elegimos si la hacemos a la plancha o directamente en el horno, si la hacemos a la plancha, con unas gotas de aceite las ponemos en la sarten hasta que se hagan, vuelta y vuelta y reservamos.

- Ahora toca adornar nuestras pizzas vegetales, añadimos el tomate, el queso y lo que hayamos elegido para el relleno, en mi caso suelo hacerlas de atún o bien de fiambre de pavo con un poco de cebolla muy troceada.

- Metemos en el horno y aqui ya dependerá si hemos cocinado nuestra verdura antes, si la hemos hecho a la plancha con 8 o 10 minutos estará listo ya que sólo tenemos que derretir el queso y gratinar un poco, si no hemos cocinado la verdura, necesitará unos 15 o 20 minutos, vigilad el horno porque se hacen muy rápido.

Nota: yo uso también sazonadores de pizza y de queso de la tienda online Bulevip, si no tenéis o no queréis comprarlo, en Mercadona venden una especia que se llama especias para espaguetis que está muy rica y a esta receta le va genial.

Espero que os guste y os deis el capricho!

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram