Mayonesa Light (sin huevo)

Yo soy de esas personas que huyen de los productos light y bajos en grasas o azúcares añadidos, soy de las que mira las etiquetas y se lleva lo que realmente tiene menos calorías o pone 0% y realmente lo es, a la hora de elegir una salsa es difícil ya que la mayoría suelen ser bastante calóricas y pagar de más por algo que realmente me engorda igual que una marca blanca como que me parece un timo, así que prefiero hacer de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como), así estoy convirtiendo mi cocina en un laboratorio, a veces las recetas salen regular y otras salen tan ricas como la mayonesa light, espero que os guste!

Ingredientes:

- Queso fresco en porciones individuales (fresco o desnatado)

- 1 cucharada y media de aceite de oliva

- 1 cucharadita de mostaza tradicional (la que tiene los granitos oscuros) esto es opcional pero es recomedable

- Unas gotas de limón

- Ajo en polvo

Receta:

- En un recipiente añadimos el queso fresco, las gotas de limón, el aceite de oliva, el ajo en polvo y la mostaza y batimos con una batidora.

- Cuando esté todo ligado lo metemos en un bol y a disfrutar, fácil, verdad? Le podemos añadir las especias que queramos, pero con estos ingredientes sale como si fuera mitad mayonesa, mitad alioli, en casa duró una comida (eso es la mejor señal)! A veces cuando llega el calor hacemos la mayonesa de leche pensando que tiene menos calorías pero no es así, para que la leche coja cuerpo necesitamos más aceite de ahí la idea de usar queso fresco para evitar la cantidad de leche ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Este finde hemos estado en la piscina de tito @bharatbhagwandas y lo hemos pasado bomba! #tw Quedar con @andreita_ae para tomar un café y tras varias fotos de postureo esta sea nuestra favorita jajaja, #antimodelos #tw @starbucks_es @trnd_es  #chilledclassics Gracias @maybellineny_es por el #subidondepomulos y a @youzzspain por el descubrimiento 😍😘 #tw Disfrutando de la comida de @bombardino60 y @noelota, ha sido todo un placer conocer vuestra cocina!  @saboramalaga @elbahoteles #tw Montar una maqueta de más de 300 piezas de Juego de tronos con Pablo y no morir en el intento! 💪 #tw Ha tocado refrescar los rizos para el verano y ahí se ha quedado, sin rechistar y controlando su corte de pelo como todo un hombrecito. No es por nada pero tengo un peque que es 😍 #tw Felicidades papi 😍😘 #tw @julioulio Algunos dicen que hacer dieta es aburrido, eso es porque no conocen #chatidieta y su reeducación alimentaria, este pequeño se viene a mi tuper de mañana 😍 Barco de @playmobil y ballena de @imaginarium, suficiente para un baño lleno de diversión 😂 #tw