Mayonesa Light (con huevo)

Hola!, hoy os traigo una receta que me pasó una clienta hace tiempo pero que hasta ahora no había probado, esta época de resfriados ha atacado fuerte en casa y no salimos de las sopitas y las cremas :(

Esta receta me ha gustado mucho porque aunque es muy parecida en ingredientes a la otra mayonesa que tenemos en la web, al llevar huevo sabe un poco más a mayonesa que la anterior, ella lo sacó de la dieta Dukan, supongo que habrá muchos foros o webs que la tengan pero me pareció interesante subirla y que los que seguís esta web de recetas sanas para perder peso pudiérais probarla. Espero que os guste!

Ingredientes:

- Queso batido 0% o queso fresco 0% (4 o 5 cucharadas)

- Mostaza tradicional o normal (1/2 cucharadita o 1, depende un poco de lo fuerte que quieras la salsa)

- Limón (al gusto)

- Unas gotas de edulcorante

- 2 Yemas (una cruda y otra cocida)

- Ajo (opcional, si queremos hacer alioli sí)

- Sal

Receta:

- En el vaso de la batidora metemos las dos yemas con una pizca de sal y las batimos bien hasta mezclarlas, la cocida y la cruda, después añadimos el queso batido y seguimos mezclando. Si no tenemos queso batido, usaremos queso tipo burgos y lo batimos igualmente.

- Ahora añadimos la mostaza, esto dará cremosidad y algo de sabor al queso, seguimos batiendo bien.

- Añadimos el chorrito de limón y ya en este paso vamos probando a ver si necesita más limón o más mostaza, dependiendo de lo fuerte que querramos nuestra mayonesa, en este punto le añadimos el edulcorante (sólo unas gotas), esto hará que la mayonesa sepa más a la salsa que estamos acostumbrados ya que tanto la mayonesa como el ketchup envasados contienen azúcares, seguimos probando hasta que esté totalmente a nuestro gusto y ya la tendremos terminada.

En el caso de querer aliolio, añadiremos al principio ajo en polvo o medio diente de año.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Lo mejor de cocinar es que disfruten con tu comida y con Pablo lo tengo muy fácil! #tw Hoy ha sido una mañana muy productiva y ahora toca consultas toda la tarde, nadie diria que estoy con fiebre y velones de mocos jajajaja #tw #buenastardes Bueno pues según mi #bestnine2017 estas son las fotos que representan mi año, familia, trabajo y comida así que no me puedo quejar, sólo daros las gracias por estar ahí y pulsar el 💗 de mis fotos! #tw Aunque seas un Muggle seguimos queriendote papi, Feliz Santo! Queda un sólo dia para disfrutar de nuestra #feriasaboramalaga, aprovechad para conocer los mejores productos y añadirlos a vuestra mesa! #tw Gracias a todos los que vinisteis a verme a la #feriasaboramalaga, no tengo fotos de todos pero os quiero igual jajajaja. Un beso enorme! #tw #chatideta Taller terminado y no sobraron ni las migas, eso es buena señal, muchas gracias #FeriaSaboraMalaga por contar con nosotras. #tw #chatidieta Mañana a las 15:00h en el Eduardo Ocón (paseo del parque) nos vemos en el taller de Cocina Saludable #FeriaSaboraMalaga #tw Ya llegó la Navidad a casa y Pablo está encantado con su arbol de Nividá y su Belén 🤣 #tw