Manzanas asadas

Muchos me habéis preguntado cómo se hacen las manzanas asadas, es una receta fácil y tradicional, si disponemos de tiempo podemos hacerlas al horno pero si es un antojo para merendar, por ejemplo, podemos hacerlas al microondas, salen igual de ricas pero en mucho menos tiempo :)

Ingredientes: - Manzana (fuji, reineta o golden delicius son las más adecuadas ya que sueltan almibar al cocinarlas) - Canela al gusto - Edulcorante para cocinar (stevia por ejemplo) - Medio vaso de agua (opcional)

Receta: - Lavar las manzanas y quitar el rabito tanto de arriba como de abajo y el corazón, si tenemos un descorazonador de fruta genial, si no, un cuchillo hace el mismo efecto. - Mezclar la canela y el edulcorante, echárselo en los huecos que hemos hecho en las manzanas. Las ponemos en una fuente de horno, con el medio vaso de agua (si lo vamos a hacer al horno, si lo hacemos al micro no hace falta). - Precalentamos el horno a 180 grados centigrados y cuando llegue a esa temperatura metemos la fuente y la dejamos entre 25 y 30 minutos, las manzanas estarán listas cuando al introducir una brocheta o cuchillo esté blandita por todos los lados. Si las hacemos al microondas las pondremos a máxima potencia durante unos 7 minutos y comprobaremos si están asadas o le daremos más tiempo hasta que se cocinen. Si las manzanas son muy dulces podemos prescindir del edulcorante. Ya tenemos una merienda rica y completa!    

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram