Hummus

Hoy repetimos con nuestra bloguera vegetariana favorita, Regina, si no conocéis su blog y su canal de Youtube ya estáis tardando jejeje, en esta ocasión hacemos su hummus, este es un plato que aunque he comido varias veces nunca me había animado a hacerlo y me ha sorprendido lo fácil y resultón que es, perfecto para cuando vienen amigos a casa y nada que ver en sabor con el que solíamos comprar hecho, después de probarlo se ha convertido en un imprescindible!

Ingredientes

- 500 gramos de garbanzos cocidos

- Una pizca de sal

- Una pizca de comino

- Una pizca de ajo en polvo

- Zumo de un limón

- 2 cucharadas de Tahín

Para adornar: aceite de oliva y pimentón dulce.

Receta:

- Es tan sencillo como meter todos los ingredientes en la batidora y triturarlo todo, si vemos que queda demasiado espeso o grumoso añadimos un poco de agua, cuidado, echar de poco a poco hasta conseguir una textura suave y firme.

- Por ultimo y cuando hayamos emplatado añadimos un chorrito de un buen aceite de oliva y un poco de pimentón por encima. Ya lo tenemos listo para dipar con nuestras verduras favoritas!

Nota: los garbanzos son fuente de nutrientes esenciales añadiendo vitaminas y minerales a nuestro cuerpo pero no hay que olvidar que son hidratos de absorción lenta por lo que si estamos en una dieta de adelgazamiento debemos controla su ingesta y evitar tomarlos de noche.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram