Helado de Chocolate Light

Después de la buena acogida que tuvo la receta de ayer de helado en 5 minutos, mi cabeza no paraba de bombardearme con sabores nuevos y se me ocurrió que podríamos usar yogures en vez de leche o zumo, así que corrí al supermercado a buscar el yogur más apetecible para hacer el experimento, coco, fresa, plátano, macedonia...chocolate, espera, chocolate??? Me vino a la cabeza el anuncio de Vitalinea de postres, esos culitos morados y delgados bailando y sin pensarlo mucho compré un paquete de cuatro yogures de Fondant. Camino a casa pensé que igual se separaban los componentes del yogur o que podía cristalizarse pero también he de decir que la mitad de recetas de aquí salen de un experimento casero, de mezclar cosas absurdas y probar cosas nuevas para no aburrirnos en la dieta, así experimentando salen las cosas (y las que no, no las subo aquí jajaja).

El método de hacerlo es idéntico al helado light en 5 minutos, bolsita con el yogur, otra bolsita con hielo y sal y a bailar por la cocina mientras veo la tele y muevo mis bolsitas, he de decir que sólo llevaba el helado, nada añadido, y que tardó menos en hacerse que el anterior, unos 3 o 4 minutos.

Después de sacarlo de la bolsa grande lo enjuagué para quitarle los restos de sal, hay que tener cuidado porque si lo dejamos mucho debajo del grifo se volverá yogur otra vez, con ese enjuague se consigue que se vuelva más cremoso, como podéis ver en la foto. ¿El Sabor? Idéntico al que nos pedimos en lla heladeria. Tened cuidado porque estos yogures no son 0%, algo de grasa llevan aunque menos que los de chocolate normal, es perfecto para un día de antojo de chocolate pero para diario, podemos tomar cuando nos toque yogur un helado de cualquier sabor siempre que sea 0%, como recomendación, los de recetas pastelera de Hacendado tienen que estar riquísimos :) Espero que os guste la receta

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram