Estofado de Ternera

Existen muchas recetas de estofado, con verduras, con vino, con patata... en esta ocasión vamos a probar el estofado con cerveza negra, la verdad es que es la más fácil que he hecho y sin duda la más rica. Os animo a probarla!

Ingredientes: - 1 Cebolla - Zanahorias al gusto - Guisantes - Champiñones y setas laminadas - Una hoja de laurel - 3 Cucharadas de aceite de oliva - 600 gramos de carne de ternera para estofar - Una pastilla de caldo de verduras o de carne baja en sal - 1 cucharada de mostaza dijón - 1 lata y media de cerveza negra (yo usé sin alcohol, marca Carrefour) - Sal y pimienta

Receta: - Troceamos todas las verduras y reservamos. - Ponemos una cacerola con el aceite y añadimos la cebolla y la zanahoria, rehogamos unos 2 minutos y añadimos la ternera, cocinamos hasta sellar la carne. - Añadimos la cerveza, la mostaza, pimienta y la pastilla de caldo y el laurel, cocinamos 5 minutos más todo junto. - Añadimos el resto de ingredientes y a fuego medio-alto lo cocinamos durante 20 minutos, si la ternera no está lista, añadimos 10 minutos más a la cocción. - Ya está listo, podemos añadirle patata o alguna verdura extra para hacer plato completo.    

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram