Ensaladilla de pulpo (Pipirrana)

Muchas veces al tener servicio de dietas online pongo platos que en mi tierra son muy conocidos pero que fuera suele costar encontrar la receta, eso me pasa mucho cuando pongo emblanco (sopa de pescado) y también con la pipirrana, que fuera tiene varios nombres aunque la receta sea muy parecida o incluso idéntica. Yo esta ensalada la tomo desde siempre en mi casa los días de calor, es muy sencilla y con pocos ingredientes, le podéis añadir otro pescado o marisco pero yo os la recomiendo de pulpo, está deliciosa.

Ingredientes:

- 500 gramos de pulpo cocido (o fresco y lo cocemos en casa con agua y sal)

- Bocas de mar y langostinos cocidos (opcional)

- 2 Tomates

- Pimiento rojo y Pimiento verde

- Aceite de oliva 

- Sal

Receta:

- Si vamos a usar el pulpo sin cocer, lo primero que hay que hacer es cocerlo, para ello debemos tenerlo congelado para que ablande, es decir si lo hemos comprado fresco lo congelaremos y una vez congelado lo dejamos descongelar en la nevera hasta que esté listo, con esto ya evitamos que se quede duro, luego antes de cocerlo debemos asustarlo un poco, no os imagineis que teneis que gritarle desde un escondite, ese método (asustar) consiste en poner una olla con agua y llevarlo a calentar, una vez el agua hierva metemos y sacamos unas 3 o 4 veces nuestro pulpo para así hacer que la piel se pegue y no se nos desmorone en la cocción (con unos segundos cada paso es suficiente). Ya podemos meterlo y dejarlo cocer a fuego fuerte, el tiempo dependerá de los kilos del pulpo, suelen decir que unos 20 minutos por kilo pero yo por mi experiencia diría que lo fueseis probando ya que cada fuego es un mundo y cada pulpo también, id catando y cuando esté al dente (como la pasta) paramos la cocción y cuando se temple el agua lo sacamos.

- Lavamos, secamos y cortamos nuestras verduras, también podemos añadir cebolla si queremos.

- Añadimos las verduras a un bol y luego el pulpo cuando esté frío ya sólo nos queda aliñar con sal y un buen aceite de oliva.

Si no tenemos pulpo o no nos gusta podemos hacerla con langostinos, gulas, bocas de mar...e incluso añadir huevo duro si nos apetece.

La foto es de mi amiga Reme, os dejo su blog que seguro os encantará!

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera