Ensalada oriental con Pavo y Sésamo

Esta es otra ensalada para la colección de mis favoritas, siendo oriental no lleva muchos ingredientes raros, lo único es el sésamo, aunque ahora que la diversidad en la cocina está tan de moda (afortunadamente), podemos encontrar sésamo en la estantería de las especias de cualquier Supermercado. Esta ensalada es perfecta si tenemos que comer fuera de casa ya que la carne se toma fría ;)

Ingredientes:

- Una bolsa de brotes tiernos (evitamos la lechuga en el caso que queramos perder líquidos)

- 1  filete de pavo por persona

- Salsa de soja, mejor si es baja en sodio (suele llevar el tapón amarillo)

- Medio limón

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta

- Una cucharadita de miel (opcional, aunque recomendado)

- Semillas de sésamo

Receta:

- Ponemos una sarten a calentar con una cucharada de aceite, añadimos el pavo y doramos por los dos lados, cuando esté listo lo sacamos y pintamos con un poco de miel y añadimos el sésamo, también podemos añadirlo al final sin que quede adherido al pavo. (puede ser sésamo natural o tostado).

- En una fuente o plato colocamos los brotes enjuagados y el pavo troceado encima.

- Toca hacer el aliño con 2 cucharadas de soja, el limón, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta y una cucharadita pequeña de miel y mezclamos todo bien, este aliño podemos usarlo directamente o guardarlo en la nevera y añadirlo en el momento que vayamos a comer la ensalada, sobretodo si comemos en el trabajo y nos llevamos la comida.

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram