Ensalada Malagueña

Esta ensalada, aunque de mi tierra es conocida en muchos lugares, sobretodo los que son muy calurosos en verano ya que es una ensalada perfecta para combatir el calor por su combinación de sabores refrescantes, es una de esas recetas que cada familia la hace a su manera, añadiendo o quitando ingredientes a su antojo, la verdad es que es muy versátil y es perfecta como primer plato, si la hacemos contundente, o como entrante para un pescado, como no tiene más ciencia, os dejo la receta para que la disfrutéis, acordaros que al tener patata, podremos tomarla al medio día y siempre que podamos tomar hidratos lentos.

Ingredientes:

- Patatas (1 por persona)

- Naranjas

- Atún, Bacalao desalado o Melva

- Cebolleta

- Huevo duro (1 por persona)

- Aceitunas (recomiendo Aceitunas Roldán o Aceitunas Bravo)

- Aceite de oliva (recomiendo Molino del Hortelano)

- Vinagre

- Sal

Receta:

- Comenzamos lavando las patatas y pelándolas, una vez listas, las introducimos en una olla con sal, a fuego fuerte y las cocemos, vamos pinchando con un cuchillo para ver cuando está a nuestro gusto, lo mismo hacemos con los huevos (1 por persona).

- Si vamos a usar bacalao, lo asamos en una sartén (si añadimos sal, luego a la ensalada no hace falta ponerle más), una vez templado lo desmigamos.

- Cortar la naranja quitándo la parte blanca para evitar el amargor. Hacer gajos o trocear.

- Laminamos la cebolleta.

- Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestra ensalada, sólo quedará añadir las aceitunas y aliñar  con el aceite de oliva y el vinagre. A disfrutar!

Opción express:

He visto que en algunos supermercados venden unas patatas para cocer en el microondas y también los huevos ya cocidos, si no tenemos tiempo, podemos usarlos junto con atún o melva si no podemos hacer el pescado a la plancha, como podéis ver no hay excusa para poder comer sano y rico ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Este finde hemos estado en la piscina de tito @bharatbhagwandas y lo hemos pasado bomba! #tw Quedar con @andreita_ae para tomar un café y tras varias fotos de postureo esta sea nuestra favorita jajaja, #antimodelos #tw @starbucks_es @trnd_es  #chilledclassics Gracias @maybellineny_es por el #subidondepomulos y a @youzzspain por el descubrimiento 😍😘 #tw Disfrutando de la comida de @bombardino60 y @noelota, ha sido todo un placer conocer vuestra cocina!  @saboramalaga @elbahoteles #tw Montar una maqueta de más de 300 piezas de Juego de tronos con Pablo y no morir en el intento! 💪 #tw Ha tocado refrescar los rizos para el verano y ahí se ha quedado, sin rechistar y controlando su corte de pelo como todo un hombrecito. No es por nada pero tengo un peque que es 😍 #tw Felicidades papi 😍😘 #tw @julioulio Algunos dicen que hacer dieta es aburrido, eso es porque no conocen #chatidieta y su reeducación alimentaria, este pequeño se viene a mi tuper de mañana 😍 Barco de @playmobil y ballena de @imaginarium, suficiente para un baño lleno de diversión 😂 #tw