Ensalada de Shawarma con salsa de yogur

Una forma de añadir sabor a una ensalada o al pollo a la plancha es la salsa de yogur, una salsa muy fácil de preparar y a la vez muy versátil ya que podemos añadirle curry, picante, especias de todo tipo...en este caso vamos a hacerla sólo con menta, nos recordará a las que usan en los shawarmas, una receta muy rica y que podemos hacer en la dieta es la ensalada de shawarma, os dejo la receta:

Ingredientes: - Brotes tiernos o Lechuga - Tomates cherry - Cebolla - Carne de pollo de shawarma (si la encontramos hecha bien y si no, podemos aliñar el pollo con especias morunas o de shawarma) - Zanahoria - Col morada (opcional) - Salsa de yogur y menta

Receta: - Lavamos y cortamos todas las verduras, podemos usar un rallador para la cebolla, zanahoria y col para que queden en juliana de forma fina, aunque también podemos córtalas con un cuchillo en bastoncitos o en juliana. - Aliñamos el pollo con las especias morunas si no lo hemos comprado ya aliñados, para que coja sabor debemos mezclar el pollo con las especias tapamos con papel film y metemos en la nevera mínimo una hora. - Hacemos el pollo a la plancha con una cucharada de aceite y reservamos. - Mezclamos todos los ingredientes para montar nuestra ensalada y vamos con la salsa.

Receta de la salsa: - Mezclar un yogur natural o griego desnatado con menta picada y una pizca de ajo en polvo y sal, batimos bien y añadimos a la ensalada en el momento de servir y ya tenemos nuestra receta preparada!

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram