Ensalada de pavo con salsa agridulce

Esta es una de mis recetas favoritas ya que une las ensaladas que tanto me gustan con una salsa que me encanta, ya he contado varias veces que la comida oriental es mi favorita pero que por desgracia no la suelo tomar mucho porque es bastante calórica, sobretodo las salsas, en especial la agridulce que es azúcar puro, pues bien con esta salsa no echaremos nada de menos que no sea la original ya que el sabor es muy parecido y liga genial con esta ensalada. Espero que os guste y la probéis :)

Ingrediente: - Una pechuga de pavo (también se puede hacer con fiambre de pavo en tacos) - Tomates cherry - Brotes tiernos (rúcula, canónigo...) - Piña natural o en su jugo - Cebolla dulce Para la salsa - 2 o 3 cucharadas de zumo de naranja - 1 cucharada de salsa de soja - 1 cucharada de aceite de oliva Sal y pimienta

Receta: - Usaremos un bol para ensaladas para que nos quepa todo y podamos mezclar bien. Ponemos los brotes, la cebolla troceada, los cherrys y la piña en trozos. - Si usamos la pechuga de pavo, la hacemos a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, podemos especiarla con finas hierbas para  combinar con el sabor dulce de la salsa, la troceamos y añadimos a la ensaladera. Si usamos fiambre de pavo lo troceamos y ya solo queda añadirla a la ensaladera. - Toca el turno de la salsa y sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta que liguen bien y añadimos a la ensalada, también podemos hacer más cantidad y guardar en la nevera para su posterior uso en otros platos. 

En el caso de no querer comer carne también la podemos hacer con gambas cocidas o a la plancha.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram