Ensalada de Patata

Esta ensalada es perfecta para los días calurosos ya que aguanta perfectamente en la nevera y podemos prepararla con antelación si comemos en la playa, en el trabajo o simplemente, no nos apetece cocinar al medio día, al llevar hidratos lentos no es apta para comer por la noche si estamos haciendo dieta para perder peso, lo ideal es al medio día o quitarle la patata y entonces ya podríamos consumirla a cualquier hora del día, espero que os guste.

Ingredientes:

- 1 Patata grande o dos pequeñas

- Brotes tiernos (opcional)

- 1/2 cebolla dulce

- Huevo duro (1 yema por persona, claras libres)

- Tomate cherry o Tomate de ensalada (al gusto)

- Zanahoria rallada (un puñado)

- Pepinillos (al gusto)

- 1 o 2 latas de caballa, melva o atún, al natural o en Aceite de oliva

- Bocas de mar

- Vinagreta (sal, aceite de oliva, vinagre y pimienta)

Receta:

- Lavamos las patatas con agua fría para quitar la tierra que suelen traer y las cocemos en abundante agua con sal hasta que estén blandas, cocemos también los huevos.

- Una vez listas las patatas les añadimos agua fría para cortar la cocción, quitamos la piel y cortamos en rodajas no muy finas, para que no se deshagan.

- Vamos montando la ensalada añadiendo los brotes, las patatas, los huevos troceados, los pepinillos, zanahorias, cebolla troceada y los tomates y mezclamos bien, por último añadimos las proteínas, las bocas de mar y la melva.

- Por último añadimos la vinagreta y guardamos en la nevera hasta el momento en que vayamos a comerla, podemos añadir otro tipo de aliño, ya esto va en gusto, en la sección de salsas encontraréis más opciones. Ya sólo nos queda disfrutar de este plato completo y rico!

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera