Ensalada de Langostinos y Aguacates

El aguacate es una fruta que no se suele recomendar en las dietas porque tiene muchas calorías para ser una fruta, 160 calorías frente a las 50 calorías que tiene la piña, por lo que se puede tomar pero no abusar de ella o tomarla como pieza de fruta diaria. El otro día nos regalaron una bolsa de aguacates y a mi marido le encanta el guacamole, pensé en hacerlo pero acompañarlo de patatas fritas me pareció demasiado para un día de diario (sólo me suelo pasar los fines de semana), así que ideé una ensalada con unos restos que tenía en casa y el resultado nos ha encantado, para repetir una y otra vez!

Ingredientes: - 1 Aguacate grande - 1/4 o media cebolla dulce (también puede ser de la otra) - Tomates (cherry, kumato...) - Langostinos o Gambas cocidas - 3 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharadita de mostaza de Dijón o tradicional

Receta: - Empezamos con las gambas, como ya están cocidas podemos usarlas directamente aliñadas con lima o con limón (opcional), yo las rehogué con un poco de aceite y ajo en polvo (aunque es un paso que podemos saltarnos). - Picamos el tomate, la cebolla y el aguacate y mezclamos bien, añadimos las gambas o langostinos. - Ahora toca la salsa, mezclamos el aceite de oliva con la cucharadita de mostaza y lo movemos bien para integrar, lo añadimos a la ensalada y la tomamos fría. Si queremos hacer un segundo podemos añadir un pescado para acompañar las gambas de la ensalada :)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram