Ensalada de Langostinos a la plancha

Esta es una receta fácil y rápida, perfecta para estas noches calurosas o como entrante de un pescado o marisco al medio día, esta ensalada tiene varios aliños que le vienen bien, mostaza y miel, vinagretas o uno que a mi me encanta y se hace en un plis, la salsa de cítricos. Os dejo la receta de la ensalada y de la salsa por si os animáis a refrescaros con ella ;)

Ingredientes (2 personas):

- 6 langostinos

- Tomate cherry

- 1/2 cebolla roja

- Brotes tiernos

- Salsa aliño de limón

Receta:

- Ponemos en un bol los brotes, partimos los tomates en dos y añadimos también, hacemos lo mismo con la cebolla, picada a nuestro gusto y lo añadimos también.

- Pelamos los langostinos y los hacemos a la plancha con unas gotas de aceite 2 o 3 minutos por cada lado y dejamos templar. Añadimos al bol de ensalada.

Salsa de cítricos:

Ingredientes:

- Zumo de medio limón, mandarina, naranja, pomelo o lima (elegir un cítrico)

- 2 cucharadas de AOVE

- Albahaca

- Sal y Pimienta

Receta:

- Mezclamos todos los ingredientes de la salsa, para que emulsione debemos usar tenedor, batidora o varillas para que coja cuerpo y batir enérgicamente, ya tenemos nuestra salsa lista, ahora sólo nos queda añadir a nuestra ensalada y tendremos nuestro plato listo!

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Esta maravilla es obra de mi cuñado @dani_adso, ¿queréis uno? Sólo tenéis que mandarle un mensaje o un whatsapp y él os lo hace totalente personalizado 😍 #tw Esa carita de pillo...😍 ¿A quién habrá salido? #tw Ese momento en el que te dice mami móvil, foto y posa...#estoycreandounmonstruo #tw 🤣🤣 Visita a Ronda en Familia, mejor imposible! #tw Para contrataciones como gogó por favor mandar un privado 😂😂 #tw Día a tope de trabajo y nos lo merecíamos @amaliaescalonafernandez 🍻 #tw #snapchat Volvemos a la rutina y qué mejor con recetas nuevas en la web, espero que os gusten!! #operacióncastaña #chatidieta #tw En estos días ha sido el cumple del abuelo y hay un rizoso que ha disfrutado de soplar las velas jeje #felicidades #tw Aqui un medio pelirojo disfrutando de la música 😂😂😛 #tw