Ensalada de col (Coleslaw)

Hoy os traigo una receta de esas que aunque son muy fáciles no solemos probar, a menos que vayamos a un restaurante típico de carne y nos pongan un poco de ensalada de col de acompañamiento, ahí es donde todos o casi todos decimos, uy que rica! pero luego no nos atrevemos a hacer en casa porque pensamos que la salsa es difícil, pues bien, una adaptación de lo más rica de esta receta americana es lo que os traigo hoy, así que ya no hay excusa para cambiar la típica ensalada mixta de vez en cuando, espero que os guste ;)

Ingredientes:

- 1 taza de col rallada (la rallaremos nosotros a menos que la encontremos rallada y prefiramos usar esta)
- 1/2 manzana cortada en trozos pequeños (cuadraditos o en juliana)
- 1/2 taza de zanahoria rallada
 
Salsa:
 
- Yogur blanco 0%
- Ajo en polvo (una pizca)
- Edulcorante a tu elección, mejor líquido
- Mostaza dijón o tradicional (una cucharadita)
 
Receta:
 
La receta no tiene mucha ciencia, ponemos en un bol, la col, la zanahoria y la manzana y mezclamos bien.
La salsa es simplemente mezclar todos los ingredientes hasta que quede una textura semi líquida, el sabor es un poco al gusto, al no llevar aceite podemos ir regulando el sabor añadiendo más o menos cantidad de los ingredientes de la salsa. La receta es para una persona y como guarnición, si queremos hacer más cantidad sólo debemos doblar las cantidades.
 
Como podéis ver es una receta expréss y muy fácil, eso sí cuidado con la col que hay muchas personas que les resulta poco digerible  y por la noche no es muy aconsejable esta ensalada ya que en poco tiempo estaremos tumbados y puede que notemos el estómago más pesado. Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la pongáis en práctica y ya sabéis si os animáis a hacerla y queréis que la vea, usad el hashtag #chatidieta en TW o chatidieta en FB ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram